null: nullpx
Incendio en California

Incendio Creek es uno de los más grandes en la historia de California, al consumir 290 mil acres

Un nuevo record marca el incendio que arrasa la parte alta de los condados de Madera y Fresno, y es que tras 20 días su control es de sólo un 32% y se espera una extinción total para fines de octubre.
23 Sep 2020 – 10:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- El Departamento de Bomberos de California (CAL Fire) confirmó que el incendio Creek es uno de los más grandes que ha azotado al estado dorado en su historia, y es el incidente singular con más acres quemadas.

"Los otros cinco incendios son más grandes, pero corresponden a complejos, lo que significa que hay varios incendios involucrados", dijo el comandante de incidentes de Cal Fire, Nick Truax.

Por el momento, el siniestro que estalló el 4 de septiembre en las inmediaciones del lago Shaver ha consumido 289,695 acres y destruido 926 estructuras, entre viviendas y locales comerciales de los condados de Fresno y Madera.

Loading
Cargando galería


California está experimentando la peor temporada de incendios de su historia, ya que sólo en este 2020 el fuego ha quemado más de 3.3 millones de acres.

El incendio del complejo de agosto ha quemado más de 851,000 acres en los condados de Mendocino y Humboldt, y el incendio Bobcat ha quemado más de 105,000 acres, convirtiéndolo en uno de los incendios más grandes en el condado de Los Ángeles.

De acuerdo a CAL Fire, los bomberos lograron contener el incendio CZU en los condados de Santa Cruz y San Mateo durante la noche del martes, y avanza la contención en los otros complejos de incendios que arrasan el norte del estado.

Al mismo tiempo que arden California, siguen llegando refuerzos federales e internacionales. El lunes se incoporaron a las tareas de combate del incendio Creek 250 infantes de marina, quienes tienen la función de verificar puntos calientes y así ayudar a evitar el brote y la propagación del fuego.

La portavoz del Ejército del Norte dijo que cuando se desencadenan desastres naturales como este, entonces se despliega la ayuda naval militar. Nicolás Guillén tiene 20 años en las Fuerzas Armadas y es nativo del Valle Central.

"Yo soy nacido aquí en Fresno donde mis papas trabajaron muchos años en la agricultura" cuenta el sargento, y a la vez lamenta ver estos paisajes llenos de cenizas y escombros.

Otro grupo que se incopora a la contención de los incendios en el Valle Central son los 100 bomberos mexicanos que arribaron a suelo californiano durante esta jornada. Las 5 brigadas de 20 efectivos cada una, apoyarán a los combatientes del incendio que arrasa las montañas del condaado de Tulare y las inmediaciones del Parque Nacional Sequoia.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Así trabajan los infantes de marina apoyando en el control del incendio Creek
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés