null: nullpx
Incendio en California

Incendio cerca del Parque Sequoia consume 90 mil acres y obliga a la evacuación de miles de personas

Un incendio forestal que se propaga por la parte alta del condado de Tulare destruye 60 viviendas y amenaza con arrasar con otras 1,700 edificaciones, lo que fuerza la evacuación de varias comunidades rurales.
14 Sep 2020 – 05:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PARQUE SEQUOIA, California.- De los 28 incendios forestales activos en California, el denominado complejo Parque Sequoia amenaza con arrasar unas 1,700 estructuras del área, dañar el Parque Nacional Sequoia. El siniestro mantiene las órdenes de evacuación para varias comunidades rurales.

El incendio, iniciado el 19 de agosto, tuvo una propagación lenta hasta este fin de semana cuando un cambio de dirección en los vientos hizo que este recobrara fuerza y alcanzara comunidades cercanas a Alpine Village, Sequoia Crest y Doyle Springs.

De acuerdo al Servicio Forestal, "la velocidad del viento que superó las 60 millas por hora afectaron la capacidad de utilizar recursos aéreos hasta media mañana (del domingo). El avance del fuego terminó destruyendo 62 estructuras y sigue amenazando a otras en el sector montañoso del condado de Tulare, a unas 35 millas al oeste de Visalia.

Este incendio en las inmediaciones del Parque Nacional Sequoia ya ha consumido 90 mil acres de vegetación, en más de 20 días ardiendo. Su contención actual es del 12%, y su origen se debió a uno de los 12 mil relámpagos que cayeron a mediados de agosto en el norte y centro de California.


Durante el fin de semana se decretaron órdenes de evacuación obligatorias, lo que forzó el desplazamiento de casi 3,500 personas de comunidades aledañas.

Los residentes de las siguientes zonas deben abandonar de inmediato sus casas:
- Ponderosa
- Alpine Village
- Sequoia Crest
- Doyle Springs
- Tramos de la carretera 190
- Corredor río Tule(Campamento Nelson, Pierpoint, Coy Flat, Mountain Aire, )
- Cedar Slope
-Al sur y este de la carretera 198, al sur del campamento Fork, South Fork Drive, Horn y Cahoon Mountain, rutas adyacentes.

Aquellos residentes que deben estar listos para evacuar son:
- South Fork
- Comunidad de Springville
- Carretera 190 en Balch Park
- Balch Park & Bear Creek
- Balch Park & Yokohl
- Mountain 90 &107
- Mountain 50 & Sherman Pass
- Sherman Pass & Cherry
- Sequoia National Forest/Park Closure
- Carretera 198 al Bosque Giant

Cargando Video...
Voluntarios ofrecen sus ranchos para que los desplazados por incendios puedan albergar a sus animales
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés