null: nullpx
Coronavirus

Honran a enfermera de Fresno que murió a causa del coronavirus por no contar con equipamiento de protección

Los compañeros de trabajo de Sandra Oldfield acusan que la enfermera de 53 años se habría contagiado por no contar con el equipamiento necesario, cuando atendió un paciente con coronavirus en el hospital Kaiser Permanente de Fresno.
28 May 2020 – 04:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

FRESNO, California.- A eso de las 8 pm del miércoles, cientos de trabajadores de la salud, familiares y amigos se reunieron para honrar la memoria de Sandy Oldfield, fallecida esta semana por complicaciones del coronavirus. "Estamos aquí para darle un beso al cielo" dijo una de las participantes de la vigilia.

Sandra o 'Sandy' trabajaba como enfermera registraba en el Hospital Kaiser Permanente de Fresno hasta que se infectó con el coronavirus en marzo pasado. De acuerdo a otros trabajadores de la salud del recinto, la mujer de 53 años fue expuesta a un paciente con coronavirus sin el equipo de protección personal requerido.

"Ella fue una víctima de Covid, y víctima de no haber recibido una máscara cuando se debía" denunció una compañera de trabajo.


"Oldfield fue uno de los 50 trabajadores de atención médica, incluidas 33 enfermeras, que estuvieron expuestas al paciente infectado en marzo. Diez de las enfermeras expuestas dieron positivo por el virus, tres fueron hospitalizadas, incluida Oldfield" dice un comunicado enviado por la Unión de Enfermeras Registradas.

Por su parte, el Vicepresidente Senior del Hospital Kaiser Permanente, Wade Nogy, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que lamentan la pérdida de Sandy y extienden las condolencias a la familia y amigos. Asimismo señaló que "en el caso de Sandy, ella fue expuesta al COVID-19 antes que se supiera que ese paciente fuera sospechoso".

"Tomamos las precauciones recomendadas por los CDC, y proveemos a nuestros empleados el equipo de protección personal que se alinea con la ciencia másreciente y guía de las autoridades de salud pÚblica" agregó Nogy.

Durante la vigilia realizada, sus compañeros recordaron a Sandy siempre con muy buen actitud. "Su bondad será extrañada por todos nosotros" comentó la enfermera Rizza Valero, quien trabajó por largo tiempo con Sandra en la unidad de telemetría del Hospital.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludMuertes

Más contenido de tu interés