null: nullpx
Coronavirus

Enfermeras de Fresno exigen mayor protección para atender infectados con coronavirus

Personal paramédico del centro Kaiser Permanente denunciaron falta de equipamiento adecuado para enfrentar la pandemia del coronavirus, al mismo tiempo que 10 enfermeras ya confirmaron estar contagiadas con el virus.
15 Abr 2020 – 03:38 PM EDT

A la calle y bien distanciadas unas de otras, un grupo de enfermeras decidió protestar exigiendo mayor seguridad y protección en el trabajo. Las casi 70 trabajadoras de la salud del recinto están expuestas constantemente al contagio, argumentan las manifestantes.

De acuerdo a lo informado, al menos 7 de 10 enfermeras contrajeron el coronavirus en el trabajo, de las cuales una se encuentra en cuidados intensivos. "Necesitamos máscaras, necesitamos protección" dice karina Douglas, enfermera registrada de Kaiser en Fresno.

"Nos da mucho miedo que nosotros llevemos el virus a nuestras casas. Queremos hacer nuestro trabajo, amamos lo que hacemos, pero queremos mayor protección" enfatiza la profesional.

Por su parte, Wade Nogy, Vicepresidente Senior y Gerente de Área de Kaiser Permanente en Fresno desmintió algunas de las acusaciones realizadas por el sindicato respecto de no haber sido notificadas a tiempo que habían sido eventualmente expuestas al coronavirus.

Nogy señala "se están utilizando los mismos protocolos y materiales protectivos que otros hospitales usan en California y en el resto del pasís".

Las críticas radican por ejemplo que, las enfermeras deben reutilizar las mascarillas quirúrquicas que usan.

"Actualmente, se requiere que las enfermeras reutilicen la misma máscara respiratoria N95 (que cumple con los estándares de precaución en el aire) durante un turno completo o, a veces, más tiempo, lo que significa que la enfermera usaría la misma máscara al ingresar a habitaciones donde hay pacientes positivos al COVID 19 y otros que no. Abre el riesgo de infección cruzada" indica el comunicado enviado por la asociación de enfermeras.

RELACIONADOS:CoronavirusProtestasFresnoCalifornia

Más contenido de tu interés