SAN JOSÉ, California.- El miedo a ser deportada alcanzó a Viviana, una paciente de cáncer, que desde que iniciaron los operativos de inmigración de esta nueva administración dejó de ir al hospital por su tratamiento.
Hispana con cáncer se enfrenta al miedo de ser deportada para recibir su tratamiento en San José
Cada día Viviana se enfrenta al cáncer y al miedo de ser deportada, al momento de recibir su tratamiento para esta enfermedad. Esta es su historia.

“Es tan fuerte, que la gente le está temiendo más a una deportación que a la misma enfermedad. Y eso me parece muy doloroso y muy triste”, cuenta la hispana a Univision 14.
Por miedo, Viviana dejó de ir por su tratamiento al hospital. Sin embargo, hace unos días decidió regresar.
“ Cuando se acercaba la hora empecé a pensar en diferentes escenarios y dije, ‘es mi salud lo que está en juego’”, cuenta.
Pese al miedo, encontró una nueva manera de llegar al hospital, sin temer a ser deportada. “Busqué la forma de exponerme menos entre la calle y el hospital”, dice.
Sin embargo, Viviana no es la única en esta posición. Otras mujeres con cáncer se enfrentan al miedo a ser deportadas cada día.
“Tienen miedo por todo lo que se les habla en redes sociales sobre inmigración y todo lo que está haciendo nuestro presidente”, dijo Susana Burgos, de la Organizadora de Latinas contra el Cáncer, a Univision 14.
“ Es miedo a la deportación o miedo a que se despierte la enfermedad. Ni siquiera el miedo a la muerte sino al dolor que conlleva la enfermedad. Y eso es algo que no quiero volver a vivir. Entonces, elijo ir a mis citas”, dijo Viviana a Univision.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas




