Hace tres años que 10 mil residentes de Madera viven aislados detrás de un muro


La construcción de una parada del futuro tren bala de California es lo que tiene a todo el vecindario Country Club Estates en Madera Acres viviendo con desvíos, preocupación y mucha molestia.

Video Residentes del condado Madera expresan molestia por la construcción del tren bala de California

Debía demorar un año la construcción de este paso elevado en el cual el tren de alta velocidad se conectará con la carretera 27. No obstante, los trabajos han tardado tres años y los vecinos, más allá de sentirse molestos e inseguros por la situación, ya no confían en las fechas estimadas de término.

Los 10 mil residentes afectados por el muro se quejan principalmente por el aumento de accidentes de tráfico en el sector, producto que el muro implica desviar a los automóviles y la ruta 27 se convierte en la única alternativa. Además, señalan que se sienten aislados puesto que para acceder a sus viviendas deben bordear todo el vecindario para poder ingresar a él.

Muro levantado en medio de la carretera 27 tiene aislado a 10 mil residentes del vecindario Country Club Estates
Muro levantado en medio de la carretera 27 tiene aislado a 10 mil residentes del vecindario Country Club Estates


Uno de los vecinos comenta que en el caso de una emergencia, la ambulancia le tomaría mucho tiempo llegar y esos minutos de más pueden ser cruciales para no lamentar una tragedia. Ante los reclamos, el Supervisor del Distrito 2 del condado de Madera se ha hecho presente y apoya a la comunidad: “es ilegal dejar a una comunidad entera con sólo una vía de acceso que para completar, se ve cerrada por minutos enteros cuando pasa el tren y no hay forma de salir o entrar en el vecindario”

PUBLICIDAD

Noticias Univision 21 se comunicó con los encargados del proyecto tren bala, quienes vía correo electrónico dijeron que se encuentran al tanto de la situación de los vecinos de Madera y están tomando en consideración las sugerencias, pero la fecha estimada para la apertura de la ruta 27 es marzo de 2020. Es decir, que el vecindario continuará dividido por el muro.

Relacionado: