null: nullpx
Coronavirus

Google donará 100,000 puntos de acceso a internet a estudiantes de zonas rurales afectados por coronavirus

El gobernador de California anunció este miércoles una serie de medidas que van en directo soporte para dar cumplimiento a la educación a distancia que permitirá cerrar el año escolar sin asistir a clases.
2 Abr 2020 – 08:31 PM EDT

Lo que era una posibilidad, se confirmó este miércoles en conferencia de prensa. El gobernador del estado, Gavin Newsom, dijo que los casi 6 millones de estudiantes de escuelas públicas de California no regresarán a clases antes que termine el año escolar.

"Si bien las escuelas pueden estar físicamente cerradas, la clase todavía estará en sesión", dijo el gobernador Newsom, por lo que el año académico será finalizado de manera online.

Para poder implementar la educación a distancia, maestros, empleados clasificados, juntas escolares, superintendentes y directores de escuelas acordaron trabajar conjuntamente para poder brindar instrucción de calidad y a la vez, conseguir más recursos para que más estudiantes puedan acceder.

El Gobernador Newsom también anunció que Google financiará 100,000 puntos de acceso móvil y Chromebooks a estudiantes en áreas rurales, con el objetivo de facilitar el aprendizaje a distancia.

Esto significa que cientos de estudiantes de areas rurales del Valle Central de California podrán conectarse a intenet de manera rápida, ilimitada y gratuita, durante el resto del año escolar. El Departamento de Educación de California distribuirá estos recursos, priorizando las comunidades rurales, indica la declaración oficial.

“Los grupos laborales y de gestión comprenden la importancia de que trabajemos juntos durante este tiempo sin precedentes. El marco para esta colaboración creado conjuntamente, modela cómo todos podemos unirnos para servir mejor a nuestros estudiantes”, dijo el Superintendente Estatal de Instrucción Pública Tony Thurmond.

Más contenido de tu interés