null: nullpx
Indultos

Gobernador indulta a cuatro inmigrantes y permite a otros dos optar a una audiencia de libertad condicional

Aquellos que lograron el perdón gubernamental, es porque se les reconoce lo realizado en función de su propia rehabilitación y desarrollo personal. Es una manera de facilitar su reinserción social, y en algunos casos, evita la deportación.
21 Oct 2019 – 04:04 PM EDT

La Constitución de California otorga a la máxima autoridad estatal, la posibilidad de otorgar clemencia a quienes lo soliciten. De acuerdo a lo informado en un comunicado de prensa, el gobernador de California, Gavin Newsom, indultó a cuatro personas y conmutó la sentencia de otros dos individuos.

Aunque el perdón no borra la condena, sí permite “eliminar las barreras contraproducentes para el empleo y el servicio público, restablecer los derechos y responsabilidades cívicas, además de evitar las consecuencias colaterales injustas de la condena, como la deportación y la separación familiar permanente” dice la declaración enviada desde la Oficina del Gobernador de California.


Arnou Aghamalian, Víctor Ayala, Curtis Reynolds y Thear Sam recibieron el indulto gubernamental, mientras que Esdvin Flores y Jensen Ramos fueron beneficiados con la conmutación de sentencia, lo que significa que podrán tener una audiencia para discutir su libertad condicional.

Newsom considera la clemencia como una parte importante del sistema de justicia penal, el cual incentiva la rendición de cuentas y la rehabilitación, aumenta la seguridad pública y elimina las barreras sociales para facilitar una reinserción a la sociedad de manera exitosa.

Los factores involucrados en la determinación de elegibilidad de estos reclusos fueron, la evaluación del autodesarrollo y conducta del solicitante desde que cometió el delito, y revisar si acaso el perdón es consistente con la seguridad pública y la justicia.

Los certificados de indulto emitidos a Aghamalian, Araya, Reynolds y Sam afirman que “como Gobernador del estado de Californa doy testimonio que tras haber completado su sentencia y por buena conducta en la comunidad, Mr. Aghamalian, Ayala, Reynolds y Sam merecen este perdón”.

Condenado, indultado y buscando llegar al Senado: 50 años de carrera de Joe Arpaio (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.