Los números indican que existen más de 150 mil personas viviendo en las calles de California o en albergues. Si bien, la mayor cantidad de indigentes se encuentran en las áreas metropolitanas de Los Ángeles y San Francisco, Fresno y las ciudades del Valle Central experimentan un aumento sostenido de personas sin hogar.
Gobernador de California promete 11 millones de dólares para combatir la indigencia en Fresno
Como parte de una gira para evaluar la situación de las personas sin hogar, el primer mandatario del estado dorado conoció de cerca cómo sobreviven los desamparados de la ciudad, cuya población aumentó en un 17% el último año.

Por esta razón y convencido que se trata de una 'situación de emergencia', el gobernador del estado, Gavin Newsom inició una gira que empezó el lunes en el condado de Nevada, continuó en Los Ángeles y Riverside el martes, y el miércoles realizó una parada en Fresno, donde anunció 11 mil millones de dólares para combatir la indigencia.
"No podemos hablar sobre la falta de vivienda sin reconocer que necesitamos hacer un mejor trabajo para ayudar a las personas que están luchando y que enfrentan problemas de salud mental o adicción", dijo el gobernador Newsom
En el nuevo presupuesto estatal 2020, Newsom anunció la creación de un Fondo de Acceso a la Vivienda y Servicios de California de mil millones de dólares para encontrar una solucioón integral que aborde el problema.
La acción del gobernador se centra en la prevención y la intervención temprana, es decir, sacar a las personas de las calles y luego brindar servicios que vayan desde la atención de salud hasta la postulación para acceder a una vivienda.










