null: nullpx
Muertes

"Fue duro ver como la desconectaban": familiares de menor que se ahogó en el río Kings

Los padres y hermanos de la niña despidieron a Samantha en una habitación del Hospital de Niños de Madera, luego que los doctores truncaran toda esperanza que ella pudiera despertar.
12 Ago 2020 – 07:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SELMA, California.- Samantha, la hija menor de Mireida Pedro, estaba al cuidado de una conocida cuando la niña le llamó para ver si podían ir a la alberca con sus amigas. La madre aceptó sin saber que su retoño se ahogó en el río Kings horas después.

"Fue muy duro ver cómo estaban desconectando a mi niña de esos aparatos" dijo Mireida, luego de estar junto a la camilla de su hija, día y noche, durante la última semana.

Fue el pasado miércoles 5 de agosto cuando Samantha, de 8 años y oriunda de Oaxaca, se fue a jugar con sus amiguitas a Reedley Beach, en el condado de Fresno.

De acuerdo a Rogelio Reyes, uno de los visitantes del área esa tarde, cuenta que saltó al agua para rescatar a cuatro menores que eran arrastrados por el río Kings. Relata que tres niños pudieron salir, pero Samantha estuvo sumergida bajo el agua al menos 15 minutos.

Su mamá recuerda que fue a dejar a su hija donde la iban a cuidar ese miércoles y que sus últimas palabras fueron: 'te amo, mami'. Mireida no aguanta las lágrimas mientras sostiene la fotografía de bautizo y el peluche que le regaló para la ocasión.


La familia de Samantha, todos originarios del estado mexicano de Oaxaca, ha decidido enviar sus restos a su tierra natal y donde están sus raíces. Mireida comenta y se lamenta al mismo tiempo: "yo estaba aquí por mis hijos, quería darles una vida mejor".

Mireida, su marido y sus tres hijos menores viven en Selma, pero su hija mayor sigue en México, por lo que los restos de la niña serán recibidos por ella. Esto significa que Mireida no podrá estar en el funeral.

"Yo que más quisiera despedirme de mi niña, enterrarla yo misma en su tumba, pero no voy a poder estar", dice entre sollozos la madre de Samantha.

La familia Cruz Pedro está reuniendo fondos para los servicios fúnebres de la menor y poder repatriar el cuerpo a su natal Oaxaca. Si puedes colaborar, puedes hacerlo en este enlace.

Cargando Video...
Consejos de seguridad para evitar ahogamientos y accidentes en piscinas
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MuertesNiñosAhogamientosRíosFresno

Más contenido de tu interés