null: nullpx
Ahogamientos

"Pensé que estaba en buenas manos": madre de la niña con muerte cerebral tras ahogarse en el río Kings

El miércoles 5 de agosto, Samantha de 8 años le pidió permiso a su mamá para 'ir a la alberca' con unos amigos y su familia. Ni la niña ni su madre podían imaginar que ese paseo la dejaría postrada y entubada en el Hospital de Niños de Madera, luego de haber estado 15 minutos bajo el agua.
11 Ago 2020 – 05:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

MADERA, California.- La niña le dijo que iría a la alberca con unos amigos y sus familiares, pero finalmente el paseo terminó en Reedley Beach, en el condado de Fresno, y desde donde la menor tuvo que ser llevada de emergencia al hospital tras estar a punto de ahogarse en el río Kings.

Mireida, madre de la niña, cuenta que ella no autorizó a su hija a ir al río, sino que pensaba que estaría en la piscina con unos amiguitos. Entre sollozos dice que ella confió que estaba en buenas manos, y recuerda que cuando Samantha se despidió, lo hizo con un "te amo, mami".

Samantha junto a otros menores fueron arrastrados por la corriente del río Kings mientras jugaban en el agua. De acuerdo a Rogelio Reyes, quien se encontraba en el lugar, fueron cuatro niños los que se ahogaban a eso de las 7pm del miércoles 5 de agosto.

De acuerdo a las autoridades policiales, los menores de edad habrían sido empujados por la corriente hacia debajo de un puente. Mientras intentaban zafarse, más de un buen samaritano decidió saltar al río para rescatar a los niños. Uno de ellos, Manjeet Singh, de 29 años, murió en el intento.


Mireida se enteró de la tragedia después de lo ocurrido, y hoy sólo agradece a las personas que rescataron del agua a su niña. Aunque los médicos han sido cautelosos y no han dado muchas esperanzas a la madre de Samantha, ella dice que se mantendrá orando para que el cerebro de la menor despierte.

"Todavía tengo fe que Dios me la va a levantar" comenta esperanzada, pese al duro pronóstico médico.

ACTUALIZACIÓN: La niña Samantha Cruz Pedro falleció en la tarde del martes 11 de agosto en el Hospital de Niños de Madera, según informaron sus familiares.

Cargando Video...
Consejos de seguridad para evitar ahogamientos y accidentes en piscinas
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AhogamientosMuertesRíosFresnoCalifornia

Más contenido de tu interés