LIVINGSTON, California.- Una docena de violaciones que atentaron contra la seguridad y salud de los trabajadores de la planta de Livingston le costará a la empresa Foster Fams una multa total de $174,275. Y es que duante el brote de coronavirus del año pasado, la compañía incumplió en la nomativa para proteger a sus empleados.
Foster Farms debe pagar más de $170,000 en multas por no proteger a sus trabajadores del coronavirus
La agencia estatal encargada de velar por la seguridad y salud de los trabajadores de California, CAL Osha, determinó que la empresa Foster Farms incumplió varias de las regulaciones para proteger a sus empleados del coronavirus.
Unos 400 trabajadores enfermaron, mientras que al menos 9 perdieron la vida. El informe de CAL Osha determinó que parte de la responsabilidad del brote y propagación del virus se debió por no seguir las medidas de pevención.
Las violaciones detectadas por la agencia, incluyen por ejemplo, que los trabajadores comían, compartían y trabajaban a menos de 6 pies de distancia. Asimismo, la empresa no siguió los lineamientos relacionados con informar al resto del personal sobre los contagios de Covid 19 en la planta.
Notas Relacionadas
Si bien la planta de pollos fue cerrada temporalmente por autoridades de salud del condado de Merced, la inspeción había iniciado antes de esa medida.
El reporte de infracciones de Cal Osha, señala que "el empleador no estableció, implementó ni mantuvo una prevención eficaz de lesiones y enfermedades, lo que incluye implementación efectiva de métodos o procedimientos, para corregir condiciones o prácticas laborales relacionadas con COVID-19". Como po ejemplo, recomendar la cuarentena a tabajadores expuestos al Covid-19.
La inspección rrealizada por los fiscalizadoes estatales partió el 23 de julio del 2020 y finalizó el 17 de mayo pasado. Constatan 12 infracciones a la ley, por lo que Foster Farms debe pagar un total de $174,275 en multas, y corregir las faltas encontradas.





