null: nullpx
Funerales

Floristas reinventados: las ventas que el coronavirus les quitó, devolvió con creces en funerales y hospitalizaciones

Al principio fue muy dificil, reconocen los vendedores de flores, quienes de un día para otro su agenda se vio cancelada debido al coronavirus. A siete meses de aquellos días, la venta de flores hoy vuelve a repuntar, pero esta vez por una razón totalmente diferente.
20 Oct 2020 – 03:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- En marzo de 2020, la cancelación de eventos y ceremonias se vino en picada debido a la pandemia del coronavirus, y como efecto dominó afectó a los servicios asociados tales como banqueterías, salones de belleza, organizadores de eventos. También el de los floristas y la venta de flores, que aunque fue difícil al comienzo hoy las ventas suben debido a funerales y hospitalizaciones.

Jorge Flores, es dueño de un puesto de venta de flores y él reconoce que en marzo y abril el panoroma era bien incierto porque todas las quinceañeras y matrimonios se suspendieron debido a la propagación del coronavirus. Pero a la fecha, los floristas ya le ganaron a la pandemia, y es que sus ventas se triplicaron en los últimos meses.

Aunque puede resultar paradójico, hay algunos rubros que se han visto indirectamente beneficiados y otros perjudicados. "Ya teníamos contratos de bodas y quinceañeras, pero vino esto y todo se canceló." comenta Jorge, "pero se convirtió en otra puerta que se nos abrió a nosotros, que fueron los funerales" agrega el dueño de una floristería.

A medida que la comunidad se adaptó a la nueva realidad, la industria de las flores dio un giro. Con la pandemia no se pueden visitar a los enfermos, entonces la gente manda flores, dice Jorge. "No podemos ir a ver al bebé que nació, la gente manda flores, no podemos ir a los funerales de la gente que queremos, hacemos acto de presencia mandando flores" explica el florista, agradecido de continuar con su fuente de trabajo.

Jorge cuenta en medio de su testimonio, que el coronavirus también le afectó directamente. Una tía murió a causa del virus. "Fue triste, estuvo visitándome hace tres meses atrás y hace cuatro semanas le estaba haciendo la corona porque había muerto de COVID" confiesa Jorge.

Cabe señalar que una gran ayuda que sacó adelante el negocio de Jorge fue el subsidio obtenido por parte de la ciudad de Fresno para salvar nuestros pequeños negocios.

"Hay que echarle ganas, es la situación que nos tocó vivir y siempre hay una forma de salir adelante" remató el trabajador hispano.

Te podría interesar:

Cargando Video...
Caridades Católicas ofrece alimentos y otros recursos para quienes más lo necesitan
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés