null: nullpx
Tiroteos

Familiares honran a padre e hijo que mueren en tiroteo tras incidente de violencia doméstica

El exyerno y cuñado de las víctimas sería el presunto responsable de sus muertes, quien tras cometer el crimen se habría quitado la vida. Las autoridades policiales del condado de Fresno continúan con la investigación, mientras que familiares y amigos de los fallecidos en el tiroteo realizaron una vigilia en su memoria.
16 Jun 2020 – 01:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A eso de las 5 de la tarde del sábado 13 de junio, una emergencia por disparos alertó a la Policía de Fowler. Los agentes se movilizaron a la cuadra 200 de la calle N 5th, donde un tiroteo dejó dos cuerpos heridos de bala.

Rafael y Jonathan García, de 42 y 17 años respectivamente, no resistieron a las heridas y fueron declarados muertos en la casa. De acuerdo a las primeras investigaciones, el presunto homicida habría ido a visitar a su exesposa que se encontraba en el lugar, pero luego de unas horas allí, se produjo un disturbio que terminó con el fallecimiento de estos dos residentes de Fowler.


Magdalena Jacques, abuela y madre de los fallecidos agradeció a quienes asistieron a la vigilia para honrar la memoria de Rafael y Jonathan. "Estamos agradecidos con ustedes, nos han enseñado su solidaridad" señaló y recalcó lo buenas personas que eran los García.

Los hechos de la tragedia

Tras ocurrida la balacera, la Policía de Fowler solicitó la ayuda de otras agencias locales para dar con el paradero de Carlos Cruz, a quien se le buscaba como el responsable de los asesinatos.

El sospechoso huyó de la escena, pero poco después de las 5:30 pm, la Policía de Reedley reportó haber visto el vehículo Subaru negro en el cual se transportaba, sin embargo, el presunto homicida hizo caso omiso a una detención de tráfico e inició una persecución policial.

Minutos más tarde, los oficiales advirtieron que el auto que perseguían se había estrellado con un tren en la intersección de Manning con De Wolf. El sospechoso habría fallecido dentro del auto a causa de una herida de bala, materia que aún está bajo investigación, informaron desde la Oficina del Alguacil del condado de Fresno.

"El hombre que disparó y mató a ambos, Carlos "Charles" Cruz, de 25 años, de Parlier, también ha fallecido. Durante una autopsia, se descubrió que Cruz tenía una herida de bala autoinfligida" indica la declaración oficial de las autoridades policiales.

La Oficina del Alguacil del condado informó que Cruz había sido arrestado por un incidente de violencia doméstica el 15 de mayo pasado, además de otros tres cargos menores. En esa oportunidad, pagó una fianza de $25,000 y salió libre ese mismo día.

La investigación de este caso está en curso ya que los detectives esperan los resultados de las pruebas de balística y toxicología.

Cualquier persona con información adicional sobre cualquier persona involucrada en este caso, favor comunicarse con el agente José Díaz al (559) 600-8204 o Crime Stoppers al (559) 498-7867.

Cargando Video...
La razón por la que los reportes de violencia doméstica aumentan en medio de la cuarentena, según experto
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés