null: nullpx
Coronavirus

Extienden plazo para solicitar los $365 en alimentos por crisis del coronavirus en California

Unos 3.8 millones de niños en California pueden recibir este dinero extra que compensará los almuerzos gratis o con descuento que ya recibían en las escuelas, hoy cerradas por la emergencia del coronavirus. Se puede solicitar el beneficio hasta el 15 de julio.
5 Jul 2020 – 07:12 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Junto con recoger los habituales alimentos desde la escuela, millones de niños californianos recibirán 365 dólares adicionales para ayudar a las familias en tiempos de coronavirus con la despensa del hogar.

Se trata del Beneficio de Transferencia Electrónica por la Pandemia (P-EBT), la cual funciona de la misma manera que una EBT. Los menores elegibles que ya son beneficiarios de Cal Fresh, Medical o Foster Care les llegó la tarjeta por correo en mayo.

De acuerdo con el Departamento de Servicios Sociales del estado, los niños que califican para recibir almuerzos gratis o con descuentos en sus respectivos establecimientos, no deben solicitar el beneficio, sólo esperar.

Aunque estas tarjetas para comprar alimentos se comenzaron a despachar el 11 de mayo, aquellos que no la han recibido y son elegibles pueden solicitar en este enlace antes del 15 de julio.

Por otro lado, las familias con niños que solicitaron los beneficios de CalFresh, Medi-Cal o Foster Care después del cierre de la escuela, debieran recibir su tarjeta P-EBT por correo.

Información util para el Valle Central contra el coronavirus

  • Si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar, debes llamar al 211 o 311 (en el condado de Madera) antes de acudir a cualquier centro de emergencia.
  • Si has sido afectado por el coronavirus, puedes postular al seguro de desempleo, o recibir ayuda económica del gobierno. Averigua aquí si eres elegible.
  • Si eres un microempresario, puedes obtener ayuda del gobierno para seguir pagando salarios. Más información aquí.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés