null: nullpx
Consejos de Inmigración

Estos son los siete puntos que diferencian una auditoría de una redada de ICE

Durante toda la administración Trump, el miedo a un eventual encuentro con agentes de inmigración ha estado latente. Pero, ¿de qué manera la agencia de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) opera cuando se trata de un lugar de trabajo? Según la ley de California, los oficiales de ICE no pueden llegar sin previo aviso a una empresa o compañía de cualquier tamaño o rubro. El procedimiento en este caso se llama auditoría.
10 Oct 2019 – 8:09 PM EDT

De acuerdo a datos manejados por la propia agencia, las auditorías I-9 de ICE aumentaron de 1,360 inspecciones en el 2017, a 5,981 en el 2018, lo cual refleja un 339% de incremento.

Durante las últimas dos semanas, Noticias Univision 21 ha recibido llamadas de trabajadores, asustados porque han recibido avisos de inspección y muchos temen perder su fuente laboral.

Si bien las temidas redadas pueden suceder, en California son poco probables que ocurran en tu lugar de trabajo. A continuación, te explicamos en siete puntos en qué consiste una auditoría de ICE.

Ante la eventualidad de una auditoría de ICE en el lugar de trabajo, y si usted no cuenta con documentos legales o sabe de antemano que puede existir una discrepancia en su documentación, lo más recomendable es pedir asesoría a un abogado, ya que cada caso es diferente.

Más contenido de tu interés