null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

Esto es lo que debes saber para presentar un reclamo por robo de sueldo

El hecho de no recibir el último cheque, que no te paguen horas extras, que tu pago sea menos del salario mínimo, y que no se respeten los descansos, son sólo algunas de las situaciones que evidencian que estás siendo víctima de robo de sueldo.
11 Feb 2020 – 02:01 PM EST

A pocos meses de iniciado el gobierno de Donald Trump, autoridades del Departamento de Trabajo ya reportaban un descenso en el reporte de accidentes laborales, lo cual fue atribuido al miedo que tenía la comunidad inmigrante a ser deportados si acaso denunciaban.

Lo que muchos no saben es que para reportar cualquier accidente o reclamo por vulneración de derechos laborales no necesitan identificación, ni mucho menos un número de seguro social.

La Comisionada del Trabajo de California aclara que el Comisionado protege tus derechos sin importar el estatus migratorio, y que tampoco se informará a otras agencias del reclamo ni de los denunciantes.

A propósito de un reciente caso en que al menos seis mujeres acusan a la empresa Touch of Magic de Bakersfield, de no haberles pagado sus horas extras y tampoco el último cheque, incluso después de un año de haber renunciado, las autoridades del trabajo insisten en la importancia de reportar y reclamar.

Si has sido víctima de robo de sueldo, que no te han pagado lo que corresponde, que no han respetado tus descansos o bien has recibido cheques sin fondo, cualquiera sea la situación, debes exigir tu derecho como trabajador.

Las autoridades dicen que la mayoría de los empleados víctimas son hispanos, pero también recuerdan que los reclamos terminan con resultados positivos para los denunciantes.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.