null: nullpx
Dinero

Estas son las 5 ciudades con mayores problemas económicos en California

Un nuevo reporte deja en evidencia los grandes riesgos económicos que enfrentan varias ciudades de California. Atwater y Lindsay, en el Valle Central, encabezan la lista.
29 Oct 2019 – 9:27 PM EDT

El reporte, dado a conocer la semana pasada por la Oficina del Auditor del estado de California, reveló que la ciudad con más alto riesgo financiero es Compton, ubicada en el condado de Los Ángeles, debido a la falta de transparencia en sus finanzas. El segundo puesto se lo lleva Atwater, ciudad que tiene una deuda histórica de 78 millones de dólares y una liquidez de 1.10.

Para medir el riesgo de las ciudades se usaron datos del año fiscal 2016-2017, y luego se midió la liquidez de la ciudad, el monto de la deuda, las reservas de fondos generales, las tendencias de ingresos, los fondos y costos de pensiones, las pensiones obligatorias, la tasa de desempleo, atención médica de jubilados, entre otros factores.

De las 471 ciudades del estado, 18 de ellas figuran con alto riesgo, es decir, experimentan serias dificultades financieras que precisamente ponen en riesgo el funcionamiento de la ciudad como tal.

Lindsay tiene una deuda de 18 millones de dólares, mientras que la liquidez es de un 0.15. La liquidez tiene que ver precisamente con la capacidad que tiene el gobierno local para poder hacer frente a las obligaciones financieras.

En el caso de Atwater, los principales problemas detectados fueron respecto de la liquidez, el monto de la deuda y los fondos de pensiones. "Eso es todo cierto", dijo Paul Creighton, alcalde de la ciudad en una entrevista telefónica al diario Fresno Bee. "Las pensiones son un gran problema para nosotros como ciudad pequeña".


El resto de las ciudades con mayor riesgo financiero son: San Fernando, El Cerrito, San Gabriel, Maywood, Monrovia, Vernon, Ione, Del Rey Oaks, Marysville, Westcovina y La Habra.

Estos son los condados con más personas desempleadas en California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DineroEconomíaGobiernoCalifornia

Más contenido de tu interés