null: nullpx
Consejos de Inmigración

Esta es la tarjeta roja que podría salvarte de una detención de ICE

Ante el temor generalizado que implica un arresto por parte de agentes de inmigración, no olvides que la tercera y cuarta enmienda de la Constitución protegen a todos los ciudadanos y no ciudadanos. Es decir, todas las personas residentes de este país tienen derechos.
12 Jul 2019 – 09:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Lo más importante en momentos cuando el miedo y la incerticumbre rondan a propósito de los anunciados operativos de deportación, es saber que todas las personas, con documentos legales o no, tienen derechos.

Esta tarjeta roja, creada hace dos años por un grupo de activistas, es una señal para los agentes de ICE. De esta forma, ellos asumen que la persona a detener conoce sus derechos institucionales.

De la misma forma, si no habla inglés el inmigrante indocumentado, debe entregar la tarjeta al agente sin abrir la puerta y sin contestar ninguna pregunta, porque siempre tiene derecho hablar con un abogado.

En el caso de un encuentro con agentes de ICE, Eleazar Valdés, activista pro inmigrante de Central Valley Immigrant Integration Collaborative (CVIIC) aclara que, ya sea en la puerta de su domicilio o en el vehículo, el agente de inmigración debe contar con una orden de arresto firmada por un juez. "Nos hemos enterado que algunas órdenes de detención sólo vienen firmadas por un oficial, y eso no corresponde. Es muy importante que la persona cheque que ese documento debe ser firmado por un juez".


Si no tienes la tarjeta, puedes guardar la que aquí presentamos o bien escribir lo que en ella dice, y así podrás defenderte ante un eventual encuentro con ICE. No olvides, que la Constitución te protege.

Cargando Video...
Mantener la calma y conocer sus derechos, las claves para saber qué hacer si ICE toca a su puerta

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés