null: nullpx
Coronavirus

Dr. Fauci señala al Valle Central de California como una de las zonas de mayor contagio de coronavirus del país

La preocupación de las autoridades de salud federales está concentrada en diez áreas del país. La rápida propagación que está experimentando el coronavirus en en estas zonas hizo advertir al Dr. Anthony Fauci que 'se vienen problemas', de no extremar las medidas de seguridad e higiene.
7 Ago 2020 – 02:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Las declaraciones realizadas por el doctor Anthony Fauci a la cadena CNN confirman lo que las autoridades de salud locales ya vienen advirtiendo hace semanas. Y es que el brote de coronavirus en el Valle Central de California tiene tasas de positividad que van en aumento, las que en algunos casos bordean el 20%.

Es el caso de los condados Tulare (19.6%), Merced (19.3%) y Kern (19.2%) , donde la tasa de positividad del coronavirus demuestra una elevada transmisión comunitaria, de acuerdo a cifras del Departamento de Salud Pública de California.

El doctor Fauci, Director del Instituto de Enfermedades Infecciosas y parte del equipo de trabajo de la Casa Blanca para enfrentar la pandemia del coronavirus, explicó que "las tasas de positividad de las pruebas pueden dar una indicación temprana de que se producirá un aumento en el recuento diario de casos si no se hace nada".

"Es un predictor bastante bueno, generalmente antes de que la gente se dé cuenta", comentó el profesional en el programa "New Day" de CNN durante este jueves.

Una de las métricas que disponen las autoridades estatales para evaluar la propagación del virus es conocer cuántas pruebas realizadas dan positivas respecto del total aplicadas.

La tasa de positividad, a la que refieren los oficiales de salud se calcula precisamente del número total de pruebas realizadas por el número de pruebas con resultado positivo, y se multiplica por 100 para sacar el porcentaje.

Esta medición (según criterios de salud estatales) no debiera superar el 8%, o bien tener tener una tasa de casos menor a 25 por cada 100 mil habitantes.

La semana pasada, el condado de Fresno figuraba con una tasa de positividad de contagio del 11%, mientras que en el condado de Tulare era de 17%. Ante este adverso y complejo escenario, el doctor Anthony Fauci y la doctora Deborah Birx se refirieron particularmente a la situación del Valle Central de California.

"Es el momento de acelerar las medidas preventivas de las que todos hablamos: máscaras, distanciamiento social, evitar multitudes, exteriores más grandes que interiores, lavarse las manos, etcétera" insistió el doctor Fauci.

Las otras nueve zonas en alto riesgo de propagación del coronavirus en Estados Unidos son: Portland, OR; Kansas City, MO; Omaha, NE; Chicago, IL; Baltimore, MD; Detroit, MI; Boston, MA, Atlanta, GA; y el Distrito de Columbia o Washington DC.

Por otor lado, la doctora Birx dijo que en relación al coronavirus en California, la situación "en Los Ángeles puede verse un poco mejor, pero hay un movimiento significativo de virus desde Bakersfield hasta el Valle Central, hasta Stockton".

Cargando Video...
El Dr. Fauci explica por qué los latinos deben tener prioridad para recibir la vacuna contra el coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés