null: nullpx
Impuestos

Entre ahorrar o irse de vacaciones: ¿qué hacer con el dinero que te devuelven por tus impuestos?

Expertos entregan recomendaciones sobre cómo administrar esos dólares extra de mejor manera, y así evitar ser embaucado con promociones especiales de venta que pueden resultar en estafas y dolores de cabeza.
21 Feb 2020 – 02:40 PM EST

La tentación es grande para aquellos que reciben devolución de impuestos, razón por la cual expertos sugieren usar ese dinero extra de forma inteligente pensando en las necesidades del futuro.

Marianne Dunklin es profesora del Departamento de Administración y Negocios de Fresno City College e imparte clases precisamente sobre Finanzas. La académica señala que en términos generales lo recomendable es no malgastar el dinero con algo que no dura en el tiempo o no genera ningún dividendo al bolsillo.

Si bien cada persona o grupo familiar debe encontrar la mejor manera para multiplicar su dinero, estos son algunos consejos que la profesional entrega a la hora de recibir tu dinero.

La profesora de Fresno City College además entregó una última recomendación que tiene que ver con la práctica del ahorro. Muchas personas se preguntan ¿cómo le hago, si no me alcanza?, a lo que Marianne responde: lo mejor es conocer tu presupuesto mensual, y este se elabora sabiendo tus gastos e ingresos del mes.

De pronto si sabes cuáles son tus gastos, puedes eliminarlos o tomar acción al respecto, comenta la Doctora en Filosofía. Y comparte su propia experiencia: "Me di cuenta que estaba gastando bastante en Starbucks. Y bueno, aún me encanta mi triple latte cada mañana, pero lo que hice fue comprar una máquina para hacer latte en oferta, compro una libra de expresso, otra de leche y lo hago yo misma en casa. Y ahorro 3/4 de lo que estaba gastando antes".

Si aún no declaras tus impuestos, estos son los lugares donde los puedes preparar de manera gratuita.

Te podría interesar:

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.