null: nullpx
Impuestos

Estos son los lugares donde puedes preparar tus impuestos de forma gratuita

La temporada para declarar tus ingresos del 2019 ya comenzó y para que no tengas que pagar por un preparador, aquí te decimos cómo puedes acceder a un servicio gratuito.
13 Feb 2020 – 04:17 PM EST

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en ingles) dispone de un programa gratuito, dirigido a personas que ganan menos de $56,000 al año, que tienen discapacidades o no saben ingles.

Se trata del Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés), que busca facilitar la declaración de impuestos para aquellos que no tienen los recursos para pagar por un preparador.

Los sitios VITA se ubican principalmente en centros comunitarios, bibliotecas, escuelas, centros comerciales y otras localidades que puedes averiguar aquí, según tu código postal.


United Way es una compañía parte del Programa VITA que ofrece servicios gratis en el Valle Central, principalmente en los condados de Madera y Fresno. Estos son los lugares donde puedes preparar tus taxes, sin tener que pagar ni un sólo dolar. Eso sí, debes llamar antes al 1-866-559-4211 para agendar tu cita.


Las personas que viven en localidades rurales o de difícil acceso a la ciudad, el Programa VITA ofrece alternativas para ellos también.


Pero antes de asistir a culaquier cita para preparar tus impuestos, debes reunir los documentos necesarios:

-Identificación con foto
-Tarjeta seguro social del declarante, cónyuge y dependientes o contar con un número ITIN
-Pasaporte o identificación extranjera, si acaso declara con número ITIN
-Fechas de nacimiento del declarante, la esposa (o), y los dependientes
-Los formularios correspondientes que indican sus ingresos obtenidos en el 2019 (W2-W2G, 1099-R, 1099-Misc). Los trabajadores dependientes necesitan presentar el W-2.
-Declaraciones de intereses y dividendos de bancos.
-Certificado de exención de seguro de salud o formulario 1095-A, B y C que verifica cobertura de seguro médico.
-Copia de las declaraciones federales y estatales del año pasado.

Si vas a presentar una declaración conjunta de matrimonio, ambos cónyuges deben firmar la declaración.

Los servicios ofrecidos son en español y en ingles, pero si necesitas averiguar más información sobre horarios, locaciones o documentos requeridos, puedes visitar el sitio web de United Way

El IRS acepta las declaraciones de impuestos hasta el 15 de abril, pero como recomendación no lo dejes para última hora.

Más contenido de tu interés