null: nullpx
Incendios

Encuentran el cuerpo del segundo bombero que falleció en el incendio de Porterville

Tras horas de remoción de escombros y exhausta jornada, finalmente equipos de emergencia hallaron a Patrick Jones, el bombero que desapareció mientras combatía las llamas que consumían la biblioteca pública de la ciudad.
20 Feb 2020 – 08:33 AM EST

Patrick Jones, de 25 años y miembro del Departamento de Bomberos de Porterville es la segunda víctima del incendio que destruyó la biblioteca local la tarde de este martes 18 de febrero. Raymond Figueroa, de 35 años, también murió en el siniestro.

La noche del miércoles, autoridades bomberiles confirmaron el hallazgo del cuerpo de Jones, que hasta ayer era considerado como 'desaparecido'. Con maquinaria pesada, los equipos de emergencia removieron escombros durante horas en la búsqueda de sus restos.

El hombre de 25 años se había incorporado a la institución en el 2017. El Departamento de Bomberos destacó la actitud positiva del bombero y su pasión, y dedicación al trabajo.

La institución informó que a las 6.20 am está programada una procesión donde trasladarán a Jones a la ciudad de Tulare.


Por su parte, autoridades arrestaron a dos menores de 13 años por supuestamente provocar el fuego. Fueron trasladados a la cárcel juvenil del condado de Tulare, y enfrentarían cargos por provocar un incendio, conspirar y homicidio involuntario.

No obstante, y de acuerdo a la legislación vigente no serán juzgados ante un tribunal. El Fiscal del Distrito del condado de Tulare, Tim Ward aclaró que "los menores de 16 no pueden ser juzgados como adultos en California, incluso por crímenes como asesinato".


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.