Encuentran el cuerpo del segundo bombero que falleció en el incendio de Porterville

Patrick Jones, de 25 años y miembro del Departamento de Bomberos de Porterville es la segunda víctima del incendio que destruyó la biblioteca local la tarde de este martes 18 de febrero. Raymond Figueroa, de 35 años, también murió en el siniestro.
La noche del miércoles, autoridades bomberiles confirmaron el hallazgo del cuerpo de Jones, que hasta ayer era considerado como 'desaparecido'. Con maquinaria pesada, los equipos de emergencia removieron escombros durante horas en la búsqueda de sus restos.
El hombre de 25 años se había incorporado a la institución en el 2017. El Departamento de Bomberos destacó la actitud positiva del bombero y su pasión, y dedicación al trabajo.
La institución informó que a las 6.20 am está programada una procesión donde trasladarán a Jones a la ciudad de Tulare.
Por su parte, autoridades arrestaron a dos menores de 13 años por supuestamente provocar el fuego. Fueron trasladados a la cárcel juvenil del condado de Tulare, y enfrentarían cargos por provocar un incendio, conspirar y homicidio involuntario.
No obstante, y de acuerdo a la legislación vigente no serán juzgados ante un tribunal. El Fiscal del Distrito del condado de Tulare, Tim Ward aclaró que "los menores de 16 no pueden ser juzgados como adultos en California, incluso por crímenes como asesinato".