BAKERSFIELD, California.- A partir del jueves y hasta el viernes, el Servicio de Metereología en Hanford emitió una alerta por ráfagas de viento de hasta 50 millas por hora para sectores del sur y este del Valle, por lo que proyectan gran suspensión de polvo y concentraciones de material contaminante.
Emiten alerta por vientos de hasta 50 millas por hora y advierten de la mala calidad del aire
Expertos en metereología advierten de fuertes vientos para regiones del Valle Central, los cuales tienen en alerta a las autoridades de salud y de emergencia debido al riesgo de incendios y a la mala calidad de aire.
El Distrito de Calidad del Aire del Valle de San Joaquín advirtió que para las próximas 48 horas golpearán fuertes vientos la región de los condados de Kern y Kings, lo que provocará un empeoramiento en la calidad del aire.
La advertencia de salud es porque debido a las condiciones atmosféricas proyectadas levantarán concentraciones de material particulado de 10 micrones (PM10), por lo que piden que los residentes no se expongan al polvo en suspensión.
Para evitar que la calidad de aire se torne insalubre, entonces también solicitan no quemar leña residencial, ya que eso perjudicará los niveles contaminantes en el Valle de San Joaquín.
"Las condiciones de viento en áreas donde el suelo es excepcionalmente seco, se crean concentraciones poco saludables de (PM10), la que puede causar graves problemas de salud, agravar la enfermedad pulmonar, desencadenar ataques de asma, bronquitis y aumentar el riesgo de infecciones respiratorias" dice el comunicado de prensa del Distrito del Aire.
Los adultos mayores y los niños deben evitar la exposición prolongada o el esfuerzo intenso.
Fire Weather Watch is in effect from Thursday morning through Friday Afternoon for the Kern County Mountain areas for low humidities and gusty winds. Open fires and burning are not recommended. More info here: https://t.co/yV4T8hOjnN #CAwx pic.twitter.com/i3ajkaxf1i
— NWS Hanford (@NWSHanford) December 2, 2020
