null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Kamala Harris reconoce a latinos durante su visita a California

La senadora Kamala Harris, quien también es candidata demócrata a la vicepresidencia, se reunió con el gobernador Gavin Newsom y con personal del servicio de emergencias Cal Fire. Con ellos evaluó los incendios forestales de California durante una visita este martes al área de Fresno.
15 Sep 2020 – 08:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este martes, la senadora de California Kamala Harris visitó la región de Fresno y se reunió con el gobernador Gavin Newsom y con funcionarios responsables del combate de incendios mientras sigue su agenda de campaña rumbo a la vicepresidencia.

Durante su visita, Harris destacó la celebración del Mes de la Herencia Hispana y destacó a algunos personajes latinos.

“Somos una nación más fuerte gracias a las contribuciones de hispanoamericanos como Dolores Huerta, César Chávez, la jueza Sonia Sotomayor y muchos más que han tenido un impacto duradero en la historia de nuestra nación. Al celebrar el Mes de la Herencia Hispana, no lo olvidemos nunca”, dijo Harris.

Recorre zonas siniestradas

Junto con el gobernador Gavin Newsom, Harris acudió al oriente del condado de Fresno y allí hicieron una parada en la escuela elemental Pine Ridge.

Previamente, Harris y el gobernador se detuvieron en la Estación de Bomberos 11 en Fresno Street, cerca de Barstow Avenue, y se reunieron con la Jefa de Bomberos Kerri Donis y los bomberos locales, según el diario The Fresno Bee.

“Están trabajando día y noche sin descanso. Me acabo de enterar de cómo han estado trabajando en turnos de 90 horas, algunos de ellos, para salvar familias, para salvar propiedades”, dijo Harris.

Harris y el gobernador también visitaron el centro de evacuación Creek Fire establecido en el Centro Educativo Clovis North, en el noreste de Fresno, y escucharon a los voluntarios de la Cruz Roja, incluida Mary Bastos, una inmigrante venezolana que trabaja con evacuados hispanos.

La senadora estatal Melissa Hurtado, demócrata de Sanger, se unió a Harris y Newsom en Clovis North.

“Cuando hablamos de la crisis climática, estamos hablando de una crisis de salud pública”, dijo Harris durante su visita.

“Nos corresponde a nosotros, en términos de liderazgo de nuestra nación, tomarnos en serio estos nuevos cambios en nuestro clima y hacer lo que podamos para mitigar los daños”, indicó según una declaración recogida por el diario.

¿Qué ofrece Harris a los hispanos?

En entrevista con Univision Noticias, Ana Díaz-Hernandez, organizadora electoral, dijo que Harris, desde que era funcionaria pública en California impulsó políticas públicas para defender a los trabajadores y a los indocumentados, como las ciudades santuario.

“Cuando hubo una crisis económica entre 2008 y 2012 fue Fiscal general de California y ayudó a proteger a la gente trabajadora para que se pudieran quedar en sus casas por medio de negociaciones con los bancos”, dijo Díaz-Hernández.

Y ahora está ayudando a impulsar proyectos de ayuda económica para los trabajadores esenciales, claro, en su puesto como senadora, pero también como vicepresidenta de Joe Biden”, declaró.

Díaz-Hernández dijo que Harris y Joe Biden están proponiendo mejorar la calidad de vida de la persona promedio, para lo que buscan el acceso a la cobertura médica para la mayor cantidad de personas y ayudas económicas en contextos de crisis.

“Hay algunas propuestas en el contexto de ayudar a la gente a quedarse en sus casas cuando no pueden pagar renta o no pueden pagar sus préstamos hipotecarios”, indicó.

“También hay propuestas en cuanto a educación y cambiar en qué momento los niños regresan a la escuela. Realmente en todos los aspectos que se ven afectados por la crisis de salud que tenemos han hecho propuestas que van a ayudar no nada más a los latinos, sino a toda la gente”, explicó.

Te puede interesar en Destino 2020:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés