null: nullpx
Guerras

El temor e incertidumbre reina entre familiares de soldados originarios del Valle Central

El incremento de las tensiones entre EEUU e Irán tiene preocupadas a madres y esposas, cuyos seres queridos sirven en las fuerzas militares. Aunque no existe un llamado de reclutamiento militar, la situación las hace pensar en la posibilidad de verlos partir.
10 Ene 2020 – 06:13 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El esposo de Berenice Gaytán es miembro de la Marina desde hace cuatro años, y ella sabe que ante la eventualidad de un conflicto armado, "él va a ser uno de los primeros que van a mandar".

De hecho, el Pentágono desplegó 3 mil 500 nuevos soldados de la División Aerotransportada Fort Bragg, base militar ubicada en Carolina del Norte, el fin de semana pasado en Oriente Medio.

Asimismo, el gobierno señaló que la muerte de Soleimani, líder del cuerpo de élite Quds, de la Guardia Islámica Revolucionaria, fue una "acción defensiva" para proteger al personal de Estados Unidos en el extranjero.

Más allá del conflicto que se maneja a nivel gubernamental, los familiares de los soldados originarios del Valle Central, están viviendo en medio de la posibilidad que tanto hijos, esposos, padres puedan ser asignados a alguna misión militar.

Cargando Video...
Comunidad pide por la paz y seguridad en el país durante la misa del primer domingo del año


Gloria de la Cruz es madre de Alexis Omar, quien es mecánico de combate y sirve en una base militar de Texas. Ella ruega a Dios que le de fuerzas a todas las madres para que no se llegue a una guerra.

En cuanto a Alexis, comenta que ojalá no le toque partir, pero de todos modos se encuentra listo, ya que para eso ha recibido preparación durante dos años.

Mary Valdés es otra de las madres que vive con el alma en un hilo y teme que Joshua sea enviado al peligro. Hace un año, su hijo se enlistó en el Ejército y desde entonces recibe entrenamiento en una base militar de Texas.

"Por problemas de otros, los primeros que van al frente son nuestros soldados, incluyendo al mío", afirma Mary.

Cargando Video...
Residentes del Valle Central esperan fin del conflicto con Irán


Por otro lado, una profesora de preparatoria de Fresno, Elia Barajas, dice que tiene amigos y conocidos viviendo en Irán y que tras comunicarse con ellos para conocer de cerca cuál era la situación en el Medio Oriente se quedó algo sorprendida con lo que supo, pues no existe un estado de pre-guerra ni mucho menos.

Este viernes, la Casa Blanca anunció una serie de sanciones contra empresas que hacen negocios en Irán. Las nuevas medidas afectan el sector de aluminio, cobre, hierro y acero iraníes. Además, Washington está sancionando a ocho altos funcionarios iraníes que se considera estuvieron directamente involucrados en el ataque contra las instalaciones militares.

Cargando Video...
Comienzan los estudios de las cajas negras del avión ucraniano que cayó a tierra con 176 personas
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guerras VeteranosSoldadosFresnoCalifornia

Más contenido de tu interés