null: nullpx
Incendio en California

"El fuego nos encerró en menos de una hora": testimonio de turista rescatado de las llamas en California

Erick Sarabia y su hijo estaban en el embalse de Mamooth Pool, en el centro de California, cuando las llamas del incendio Creek los alcanzaron en cuestión de minutos. Él fue un turista rescatado, al igual que otras 300 personas que quedaron atrapadas en diferentes campamentos o centros vacacionales del sector.
9 Sep 2020 – 04:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Cientos de turistas y visitantes en el Bosque Nacional Sierra, al sur del Parque Yosemite, se llevaron tamaña sorpresa cuando en cuestión de una hora, el fuego del incendio Creek los alcanzó. Erick Sarabia, turista rescatado de las llamas, cuenta que el jueves pasado se fue acampar con su hijo de 14 años al sector del embalse Mamooth Pool.

Allí se encontraban cuando las llamas del incendio Creek alcanzaron la represa. "Estamos en Mammoth lake Pool, vine a acampar y nunca esperamos encontrarnos con esto" dijo a través de una transmisión en vivo en Facebook Live.

En las imágenes que él mismo grabo durante este día de horror, comenta que "nunca uno tiene una idea de que ese fuego va a llegar tan rápido. Ese fuego cruzó los dos cerros que se miran en menos de una hora, iba exageradamente rápido, nos encerró en menos de una hora".

Loading
Cargando galería


La Guardia Nacional realizó varios viajes entre el sábado y el martes en el rescate de un centener de personas, quienes fueron socorridas con personal médico, agua y alimentos. Entre ellos, varios niños que vivieron la emergencia muy asustados.

De acuerdo a Erick Sarabia, quien publicó varios videos en su Facebook El Meka en Los Ángeles, los menores tuvieron que estar dentro de los vehículos antes que llegaran los helicópteros de la Guardia Nacional, porque no se podía respirar y las llamas estaban muy cerca.

"Escuchamos un helicóptero, y yo dije no puede ser. Créeme que todos empezamos a encender las luces, encender lámparas y empezaron a pitar los carros, empezamos a hacer bulla para que el helicóptero nos lograra ver" afirma el turista rescatado.

Agrega que primeramente enviaron a niños y mujeres en el helicóptero y por eso tuvo que separarse de su hijo.

En total ya van 45 mil personas evacuadas desde sus hogares debido al incendio Creek, y autoridades de emergencia anticipan una total extinción del fuego para el 15 de octubre, por lo que piden a la comunidad aledaña a esta zona a estar preparados para evacuar.

Es algo que nunca se nos va a olvidar, comenta Erick. "Cada helicóptero que llegaba, él me empezaba a buscar, a ver dónde, cuando me mira se tira llorando. Creo que el amor que te da un hijo es incondicional"

Así como él, hubo varias familias que fueron trasladadas separadas y luego vivieron la angustia de esperar su retorno. Fue una noche muy intensa, coinciden los rescatados.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés