null: nullpx
Coronavirus

Confirman segundo caso de coronavirus en el Valle Central: Fresno

Autoridades de salud del condado de Fresno confirmaron que una persona que tomó un crucero recientemente dio positivo en la prueba del coronavirus. Este es el segundo caso confirmado durante este sábado y ambos fueron pasajeros del mismo barco.
8 Mar 2020 – 10:02 PM EST

Este sabado se confirmó el segundo caso de coronavirus en el Valle Central de California, en la ciudad de Fresno. Al igual que el caso confirmado esta mañana en el condado de Madera, el contagiado de Fresno también habría viajado en el crucero Grand Princess, donde había personas que portaban el virus.

Como parte de los protocolos dispuestos, la familia del infectado es monitoreada por los oficiales de salud. Asimismo, el Departamento de Salud Pública del Condado de Fresno descartó que se trate de una amenaza inmediata.

"No existe una amenaza inmediata para el público en general, y el FCDPH (Departamento de Salud Públicadel Condado de Fresno) no recomienda la cancelación de eventos, el cierre de escuelas o edificios en este momento" indicaron las autoridades mediante un comunicado.

Las autoridades advirtieron que tienen planes para asegurar a todos los residentes del condado, sin embargo, insistieron en las medidas de prevención e higiene para poder detener cualquier eventual propagación del virus.

RELACIONADOS:CoronavirusFresnoValle Central

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.