El funeral del oficial policial se realizó este viernes 15 de noviembre en Lemoore, donde fue despedido por amigos, familiares y compañeros de labores, quienes resaltaron su espíritu alegre y jovial.
Despiden con honores a policía de Lemoore que murió asesinado tras intervenir en pelea de violencia doméstica
El sábado 2 de noviembre, Jonathan Díaz, había participado de la fiesta de cumpleaños del papá de su amigo. Pero ese misma noche, la alegría de la celebración terminó en tragedia con tres personas muertas.



El oficial Díaz era el mayor de cuatro hermanos, y se desempeñaba como oficial de policía en el Departamento de Lemoore hasta este sábado 2 de noviembre, cuando tras intervenir en una disputa por violencia doméstica, resultó herido de bala.
De acuerdo al Alguacil del condado de Kings, David Robinson, el investigador de fraude de Welfare, Ramiro Trevino Jr. de 32 años, habría estado discutiendo con su novia, pelea en la cual intervinieron Ramiro Trevino padre y Jonathan Díaz.
El sospechoso disparó primeramente en contra de su amigo, el oficial de policía Jonathan Díaz, luego apuntó contra su padre, Ramiro Trevino Sr., y después atentó contra su propia vida.
La madre de Jonathan contó en su momento que uno de sus mayores anhelos era tener a la familia reunida. Y así lo había logrado una semana atrás cuando pudo instalar a los suyos en una casa en Hanford. No obstante, ocho días después de esa alegría, Blanca Vásquez llora su partida tan repentina.
En el 2018 Jonathan Díaz había sido elegido “Oficial del Año” por el Departamento de Policía de Lemoore, donde estaba desarrollando una carrera exitosa.

Oriundo de la localidad de Huron, amigos y profesores que lo conocieron coinciden en ese espiritu de superación que le permitió conseguir muchas cosas en su corta vida. Raúl Pizana, quien fuera su maestro dice: "él siempre quería trabajar más duro, quería cosas buenas para él y su familia”.
A sus 31 años, Jonathan Díaz actuó de acuerdo a esa integridad y bondad que lo caracterizaba. Para las autoridades policiales de Lemoore, el oficial “intervino en una situación de violencia doméstica, por lo que creo que él salvó una vida y recibirá todos los honores en su funeral’ dijo el comandante Michael Kendall, jefe de la Policía de Lemoore, tras conocerse el deceso del uniformado.
Y así fue. Jonathan Díaz fue despedido por la comunidad en su conjunto, ya que la carroza recorrió las principales calles de la ciudad.


