FRESNO, California.- Carmen Serrato, de 29 años, había inaugurado su bar Modernity en el centro de Fresno apenas en enero de este año, cuando el 19 de marzo se decretó la orden de quedarse en casa en todo California. E l bar y el resto de los negocios de Fresno debieron cerrar puertas.
De la crisis, una oportunidad: Así lucen los negocios de Fresno luego de ser afectados por el coronavirus
De la ilusión pasaron a la incertiumbre, y de lo incierto a la reinvención. Justo antes de iniciada la pandemia, una joven emprendedora inauguró un bar en el centro de Fresno. Esta es su historia de cómo transformó la crisis en una oportunidad.
“Así que tuvimos que cerrar por la pandemia, e incluso hubo semanas que no pudimos abrir para nada" recuerda Carmen, fundadora de Modernity, quien al mismo tiempo cuenta cómo en pocos meses han ido mejorando las ventas y recuperando la inversión inicial.
Y aunque para la mayoría, la pandemia ha traído deseperanza y ruina, el testimonio de esta emprendedora demuestra que aún se puede surgir sabiendo recurrir a los organismos indicados para conseguir ayuda.
Reconoce que gracias al pograma de la ciudad que implementa parklets y/o comedores transportables en los restaurantes del centro de Fresno ha significado un impacto en las ventas. Antes que llegara esta ayuda, Carmen tampoco se quedó de brazos cruzados y se fue adaptando.
“Empezamos a preparar cócteles para llevar, si hubo mucho más cambios, nunca nos imaginamos un bar con bebidas para llevar"
Aunque dice que las ganancias no son las mismas de cuando todo está abierto en horario normal, poco a poco se recuperan de la crisis. Los parklets, muy populares en tiempos de coronavirus han funcionado para que restaurantes y bares puedan adaptar sus interiores al aire libre.
Ubicado en la popular calle Fulton, este lounge bar es uno de la decena de pequeños negocios que a la fecha se han beneficiados con los fondos municipales, que buscan adecuar espacios al aire libre para ampliar la capacidad disponible y así atender más clientes.
“Los parkless nos han ayudado mucho ahora tenemos personas afuera” asegura la joven empresaria, quien agrega que sus ventas se incementaron a tal grado que tuvo que contratar a tres personas más.
Cada empresa que ha participado del programa Downtown Fresno Parklet ha recibido una subvención de hasta $25,000 del fondo de la Ley CARES, además de otra contribución de la ciudad.
La concejal Esmeralda Soria es parte de la iniciativa de la ciudad: “El programa tiene la oportunidad de asistir negocios aquí en la ciudad de Fresno, específicamente restaurantes, muchos de ellos no tenían espacio para un patio. Los parklets es una oportunidad de poder ir a comer afuera", comenta la concejal Esmeralda Soria.

También dice que 12 negocios han recibido ayuda y todavía hay recursos disponibles para algunas áreas de la ciudad. Recomiendan comunicarse directamente al 621 7000 o preguntar directamentte en la Cámara de comercio de Fresno.
Otros restaurantes y bares locales que reciben fondos para un parklet son el Tioga Sequoia Brewing Co., The Revue, FAB, Richie's Pizza y Hot Dogs, Cuca's Restaurant y Full Circle Brewing Co., informó el presidente del Concejo Municipal de Fresno, Miguel Arias.
Te podría interesar:


