null: nullpx
Coronavirus

Reemplazan estacionamientos por comedores al aire libre en Distrito Tower de Fresno

Ya son tres los negocios que se están ajustando a las nuevas reglas de salud para poder atender público en tiempos de coronavirus. Y para ello, en el Distrito Tower de Fresno se están implementando nuevos parklets que cambiarán el entornoy además ayudarán a los dueños de negocios a mejorar sus ventas.
4 Sep 2020 – 10:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Varios negocios del Distrito Tower de Fresno están ajustándose a las nuevas reglas para comer afuera en tiempos de coronavirus. Y es que debido a los reducidos espacios de sus locales, muchos de ellos se han visto seriamente afectados por la pandemia.

Las mesas reempazaron a los carros en un tramo de la calle East Olive, y muy pronto Irene Saul, dueña del Cafe Irene, podrá servir más mesas y con eso empezar a repuntar luego del impacto económico sufrido debido al coronavirus.

La ciudad de Fresno invirtió 35 mil dólares en este restaurante para construir los denominados 'parklets', estructuras que convierten los espacios de estacionamiento en una acera con mesas y asientos públicos.

Así como Irene, ya hay otros negocios que solicitaron ayuda financiera a la ciudad y sus parklets estarán construidos en un par de semanas. Con dineros provenientes de la Ley CARES, existe medio millón de dólares aún disponible para que los dueños de restaurantes puedan solicitar.

Irene Saul, dueña del café restaurante comenta que “es muy importante para mí porque ha estado muy difícil con las poquitas mesas que podemos servir ahorita".

Las plataformas que se construyen son móviles y temporales. Autoridades locales invitan a otros dueños de negocios a solicitar fondos para contar con estos parklets.

Esmeralda Soria, concejal de Fresno afirma que "muchos de nuestros restaurantes aquí en la Tower no tienen patios suficientemente grandes para atender más clientes".

El proyecto de los parklets tendrá una capacidad para que coman afuera unas 20 o 40 personas más, agrega el concejal Miguel Arias.

“Muchos de ellos se sienten desilusionados o frustrados por las regulaciones que nuestro Departamento de Salud Pública ha tomado durante esta temporada, pero lo que queremos dar es un poco de esperanza.”

Para los comerciantes interesados en adquirir un parklet y así atender más mesas, puede llamar al (559) 621-8000.

Cargando Video...
"Dejénnos abrir": grupo de dueños de negocios de Fresno dicen que pueden abrir con restricciones
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés