null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Creyó que vendería una piñata, pero en su lugar terminó siendo deportada

Una publicación reciente del New York Times revela que la agencia de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) estaría usando perfiles falsos de Facebook para arrestar posibles inmigrantes indocumentados.
12 Oct 2019 – 08:02 PM EDT

Si bien es una práctica que se contradice con las políticas de privacidad de la compañía, los agentes de inmigración no han confirmado y tampoco negado la creación de estas cuentas falsas para monitorear inmigrantes sin documentos.

En el reportaje publicado por el periódico New York Times se detalla cómo los agentes de inmigración habrían realizado arrestos en el estado de Washington usando perfiles falsos de Facebook, y cómo usan las cámaras de televigilancia con el mismo blanco: los indocumentados.

Gladys Díaz Tadeo, mexicana y madre de tres hijas, fue quien cayó en la trampa. De acuerdo a la investigación del medio, la mujer habría publicado en un grupo privado de compra y venta de Facebook, un aviso promocionando una piñata de cupcake que ella misma había hecho


Un posible comprador contestó el post y una eventual transacción se llevaría a cabo en un banco de Washington. Pero, en vez de conseguir sus $20 dólares por su trabajo, dos agentes de ICE estaban esperando por ella.

Tres semanas después había sido deportada a México y aunque se hizo seguimiento a la cuenta del misterioso comprador, ésta aparentemente fue cerrada. El reportaje indica eso sí, que posiblemente Díaz Tadeo ya se encontraba en la mira de los agentes, pues la mexicana ya tenía una deportación en su historial.

Relacionado:

Más contenido de tu interés