null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: Niños de California reciben dinero para alimentos por cierre de escuelas

Unos 3.8 millones de niños de California recibirán 365 dólares para compensar el apoyo por almuerzos gratis o con descuento que recibían en las escuelas, hoy cerradas por la emergencia del coronavirus.
12 May 2020 – 06:38 PM EDT

El estado de California envía tarjetas con apoyos económicos de 365 dólares a niños que recibían almuerzos gratis o con descuento en sus escuelas, hoy cerradas por la pandemia del coronavirus, en un programa impulsado por el Departamento de Servicio Social del estado.

Se espera que al menos 3.8 millones de niños sean beneficiados con esta ayuda, quienes estaban inscritos en CalFresh, MediCal o Foster Care.

Las familias con niños que son elegibles para almuerzos gratis o con descuento y no están afiliados a alguno de esos programas, pueden aplicar en línea hasta el 30 de junio.

Los 365 dólares, que corresponden al apoyo de mediados de marzo a mediados de junio, se hacen en un solo pago y no de manera recurrente. Las familias reciben una tarjeta con el monto correspondiente por niño, es decir, una familia de tres menos recibe un plástico con 1,095 dólares.

Las tarjetas deberán llegar a los buzones de las familias beneficiadas a más tardar el 22 de mayo.

Información util para el Valle Central contra el coronavirus


Más contenido de tu interés