null: nullpx
Negocios

Coronavirus: negocios del condado de Kings pueden solicitar subsidios de hasta $20,000

La Junta de Supervisores del condado aprobó un fondo de 5 millones de dólares para asistir financieramente a aquellos dueños de negocios que han sido afectados por el coronavirus.
22 Jul 2020 – 04:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Un peatón camina frente a un restaurante que se vio obligado a cerrar a causa del coronavirus. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

HANFORD, California. - La pandemia del coronavirus ha golpeado fuertemente la vida de la comunidad, pero más de aquellos dueños de negocios familiares que apenas sobreviven las consecuencias económicas de no poder trabajar.

La buena noticia es que pequeños comerciantes de las comunidades de Hanford, Avenal, Corcoran, Lemoore, y las zonas no incorporadas del condado de Kings tendrán la opción de solicitar dineros de hasta 20 mil dólares para poder hacer frente a los efectos negativos derivados de la emergencia por el coronavirus.

El martes 22 de julio, la Junta de Supervisores se reunió para debatir la distribución de estos recursos y los requisitos de postulación. Básicamente la única condición es haber sido afectados por el coronavirus.

"Hemos definido como pequeños negocios aquellos que tienen 25 empleados o menos. Es decir, nada contra Walmart o Target, pero este dinero es para los denominados mom and pops que han debido cerrar, que han perdido sus ahorros de la vida debido al coronavirus" explicó el Supervisor Richard Valle, representante del distrito 2 del condado.

Los primeros 2.5 millones de dólares serán localizados no después del 20 de agosto, mientras que la segunda mitad de los recursos se distribuirá entre septiembre y octubre.

La distribución de los montos se decidió de acuerdo a la población per capita viviendo en estas ciudades:

Avenal: $450,000
Corcoran: $750,000
Hanford:$1,900,000
Lemoore: $850,000
Otras áreas no incorporadas: $1,100,000

El supervisor Valle aclaró que aquellas entidades sin fines de lucro también podrán solicitar durante la segunda ronda de septiembre, pero no son prioridad. Todo dependerá si existen recursos suficientes y disponibles.

Mayor información sobre dónde y cuándo solicitar será entregada durante las próximas dos semanas.

Te podría interesar:

Cargando Video...
Hospitales del Condado de Fresno están llegando a números críticos por altos casos de coronavirus
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés