null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: aprueban recursos federales para pequeños comerciantes, pero Newsom pide más

El presidente Trump firmó este viernes el proyecto que aprueba 484 mil millones de dólares, los que serán destinados para incrementar el programa de préstamos y ayuda a empresarios afectados por el coronavirus, además de asistir financieramiente a clínicas comunitarias y aumentar la capacidad de testeo del virus.
24 Abr 2020 – 02:40 PM EDT

"Insto encarecidamente al Presidente y a los legisladores federales a que cumplan con sus compromisos de proporcionar rápidamente más asistencia a nuestros gobiernos estatales y locales" dijo el gobernador estatal, Gavin Newsom, a través de un comunicado.


Luego de manifestar su total satisfacción por la aprobación del Congreso de los 484 mil millones de dólares que irán en directo beneficio de empresarios, también hizo un llamado al Presidente y a los legisladores federales a no olvidar a quienes están en la primera línea de emergencia.

Sin asistencia adicional, funciones gubernamentales como la seguridad pública, la respuesta a emergencias, iniciativas de atención médica, asistencia alimentaria o programas de ayuda directa podrían estar en riesgo, dice el gobernador Newsom.

La representante de la mayoría de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, insistió en que el Congreso debiera aprobar otro proyecto de ley con alivio para los estados y municipios.


Este segundo paquete económico beneficiará principalmente a empresarios, clínicas comunitarias y aumentará la cantidad de pruebas disponibles para detectar el coronavirus y así testear a más población.

Los fondos se distribuirán de la siguiente manera:

$ 310 mil millones en nuevos fondos para el denominado Programa de Protección de Cheques de Pago;
$ 60 mil millones para préstamos y asistencia por desastre de la Administración de Pequeñas Empresas.
$ 75 mil millones en subvenciones a hospitales y clínicas.
$ 25 mil millones para aumentar la capcidad de testeo de la población.

De estos fondos, al menos 92 mil millones irán para los microempresarios del condado de Fresno.

RELACIONADOS:CoronavirusDineroNegociosFresnoCalifornia

Más contenido de tu interés