null: nullpx
Cigarrillos Electrónicos

Confirman la primera muerte asociada al cigarillo electrónico en el condado de Kings

De acuerdo el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), a la fecha se reportan 18 muertes y más de 1000 casos por hospitalización, a nivel nacional.


7 Oct 2019 – 09:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Aún no hay consenso científico sobre los posibles beneficios o perjuicios de "hacer vapor" (del inglés "vaping"). Tampoco se sabe a ciencia cierta si lleva a los jóvenes a convertirse en fumadores habituales. Crédito: Joe Raedle / Getty Images

Las autoridades del Departamento de Salud del condado de Kings emitieron una declaración donde informaron del primer deceso vinculado a una lesión pulmonar derivada del vapeo, el cual se suma a las 18 muertes confirmadas a nivel nacional.

El Dr. Milton Teske, Oficial de Salud Pública del condado de Kings advirtió sobre el riesgo que representa el uso de estos aparatos: “el uso de cigarrillos electrónicos representa un riesgo para la salud de los pulmones y pueden causar la muerte. Se desconocen los efectos a largo plazo del vapeo en la salud. Pero varios pacientes tratados aquí aún no han vuelto a la normalidad muchas semanas después del alta hospitalaria”.

A la fecha, en el condado de Kings van 12 hospitalizaciones y de acuerdo a las primeras evidencias del tratamiento, la debilidad y la falta de aliento continúan a pesar del uso continuo de esteroides, dice el profesional.

Los síntomas de una lesión pulmonar asociada a vapear puede incluir dificultad para respirar, tos, dolor en el pecho, náuseas, fiebre, vómitos y/o diarrea.

Cargando Video...
¿Por qué está aumentando la mortalidad de personas que usan cigarrillos electrónicos?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés