Las autoridades del Departamento de Salud del condado de Kings emitieron una declaración donde informaron del primer deceso vinculado a una lesión pulmonar derivada del vapeo, el cual se suma a las 18 muertes confirmadas a nivel nacional.
Confirman la primera muerte asociada al cigarillo electrónico en el condado de Kings
De acuerdo el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), a la fecha se reportan 18 muertes y más de 1000 casos por hospitalización, a nivel nacional.


El Dr. Milton Teske, Oficial de Salud Pública del condado de Kings advirtió sobre el riesgo que representa el uso de estos aparatos: “el uso de cigarrillos electrónicos representa un riesgo para la salud de los pulmones y pueden causar la muerte. Se desconocen los efectos a largo plazo del vapeo en la salud. Pero varios pacientes tratados aquí aún no han vuelto a la normalidad muchas semanas después del alta hospitalaria”.
A la fecha, en el condado de Kings van 12 hospitalizaciones y de acuerdo a las primeras evidencias del tratamiento, la debilidad y la falta de aliento continúan a pesar del uso continuo de esteroides, dice el profesional.
Los síntomas de una lesión pulmonar asociada a vapear puede incluir dificultad para respirar, tos, dolor en el pecho, náuseas, fiebre, vómitos y/o diarrea.
Notas Relacionadas


