null: nullpx
Condenas

Condenan a hombre del Valle Central a 1,015 años de prisión por 41 cargos de abuso sexual infantil

Todos los delitos fueron cometidos en contra de niños menores de 14 años, y habrían ocurrido entre el 2015 y 2017 en las ciudades de Tulare y Lindsay, en California.
27 Ene 2020 – 03:04 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El jurado del Tribunal Superior del condado de Tulare emitió su veredicto: 1,015 años de prisión por haber abusado sexualmente de menores de edad. Se trata de 41 delitos por los que fue hallado culpable, la mayoría de ellos por actos lascivos en contra de un menor de 14.

Aristeo Sampablo, de 30 años y oriundo de Lindsay, fue condenado además por mantener relaciones sexuales, penetración digital y actos de sodomía en contra de dos niñas menores de 10 años, quienes al momento de ocurridos los hechos tenían 6 y 10 años respectivamente.

Los delitos ocurrieron entre el 7 de marzo de 2015 y el 23 de mayo de 2017 en las localidades de Lindsay y Tulare, en el condado del mismo nombre. En julio pasado, Sampablo ya había sido encontrado culpable por los 41 crímenes, sólo restaba conocer su sentencia.

Pese a que la condena aseguraría que este hombre no volverá a pisar la calle, existe una ley en California (AB1448) que le permitiría acceder a una audiencia de libertad condicional, una vez que cumpla los 60 años y que hayan transcurridos 25 años consecutivos en la cárcel.

El Fiscal del Distrito del condado de Tulare, Tim Ward, dijo que "esta Oficina se opondrá a cualquier eventual liberación", considerando además que el jurado consideró cierta la acusación que Sampablo presenta una conducta sexual significativa.

El condenado deberá registrarse como delincuente sexual por el resto de su vida.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés