null: nullpx
Asaltos y Robos

Con ayuda de las redes sociales, policías recuperan maquinaria robada de un residente

El Departamento de Policía de Madera implementó una iniciativa que consiste en publicar semanalmente en Facebook una fotografía de algún hecho criminal donde se visualicen los sospechosos, de modo que la comunidad pueda reconocerlos y denunciarlos.
6 Mar 2020 – 05:25 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Cada miércoles, los agentes de la Policía de Madera publican en su cuenta de Facebook la pregunta "Who is this?", acompañada de una imagen que revele algún hecho criminal. Esta semana, el delito difundido fue el robo de una cortadora de césped.

Como una manera de acercar a la comunidad e involucrarla en el combate contra la delincuencia, los usuarios de redes sociales se convierten de alguna manera partícipes de la investigación criminal, tal como ocurrió con este último caso.

Las autoridades señalaron que "buscaban identificar a los sospechosos que robaron la cortadora desde la residencia ubicada en la cuadra 800 de la avenida Orchard". Asimismo, indican que cualquier información se mantendrá anónima.

Al día siguiente de la publicación y gracias a las llamadas y mensajes de Facebook, la Policía de Madera pudo recuperar la cortadora de césped robada. "Sabemos que no todos los casos siempre se resuelven, pero trabajamos diligentemente para brindar una resolución positiva en todos los incidentes que investigamos".

Las autoridades locales también destacaron la importancia de trabajar unidos.

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés