VALLE CENTRAL, California.- Durante este fin de semana, tanto residentes, automovilistas y visitantes a los Parques Nacionales fueron testigos de la primera tormenta invernal de la temporada, la que trajo fuertes viernos, lluvias y hasta 12 pulgadas de nieve.
Con cierres parciales de carretera y temperaturas congelantes se vivió la primera nevada de la temporada
En el sector de Grapevine, a lo largo de la autopista 5, los autómoviles debieron ser escoltados debido a la intensa caída de nieve.
El Servicio de Metereología en Hanford ya había anticipado un frente de mal tiempo, el cual dejó caer al menos media pulgada de agua, granizo y hasta 12 pulgadas de nieve, en el Parque Nacional Yosemite y en Kings Canyon.
Durante la jornada del domingo se emitieron varias alertas por inundación, ya que el terreno se encontraba inestable a raíz de los incendios Creek y Sequoia, lo que suponía eventuales deslizamientos de tierra. Afortunadamente, ninguna emergencia por esta razón fue reportada.
En tanto, las temperaturas mínimas en ciudades como Leemore, Visalia, Hanford y Fresno bordearon los 25º y 30ºF. y Según el Servicio nacional de Metereología en Hanford, el termómetro continuará bajo el punto de congelamiento para las próximas horas.

Durante la medianoche del domingo, los vehículos que transitaban hacia el norte y sur entre el Valle Central y el sur de California, debieron ser escoltados por las autoridades debido a la caída de nieve en el sector que dificultó la visibilidad y el tránsito.











