null: nullpx
Indigentes

Con acordes de música clásica ahuyentan a criminales en el sur del valle

Comerciantes de Bakersfield se cansaron de las prácticas ilícitas en las afueras de sus negocios, así que decidieron sacar los parlantes y tocar clásicos o cánticos infantiles, pues así "se irritan y se van".
2 Ago 2019 – 9:58 PM EDT

Como una manera de espantar la indigencia, la prostitución y las malas prácticas en el centro de Bakersfield, algunos comerciantes decidieron sintonizar a Mozart y Bach a todo volumen para cumplir su objetivo. Y es que los propietarios de 7-Eleven, Rite Aid y Mad Dog Tatoo están cansados, ya que de alguna manera estas personas alejan a la clientela. “Se asustan de entrar” dice uno de los dueños.


Los comerciantes reconocen esta práctica y algunos han instalado parlantes en las afueras de sus locales para mantener alejados a indigentes y criminales. Marc de León es dueño de una tienda de tatuajes y asegura que de los 25 años que lleva en el lugar, nunca había sido tan grave la situación.

La estrategia de León es alterar sus actividades ilícitas, pues según explica, la música clásica, ópera o infantil los irrita. Cuenta que antes las personas defecaban o tenían sexo en el patio trasero, por eso pensó cómo evitar su presencia allí. Ahora se instalan al frente y “usan drogas afuera de mi tienda y ahí se quedan todo el día” alega.

Residentes del sector que no quisieron dar nombres, advierten que también la prostitución y la venta de drogas es un problema y que los responsables son los mismos clientes que visitan los clubes nocturnos de la zona.


Más contenido de tu interés