Dos trabajadores agrícolas y varios indigentes son desalojados de sus hogares temporales en Fresno

Trabajadores agrícolas se quedan sin su hogar y pertenecias luego de ser desalojados de un campamento de indigentes por una labor de limpieza. Esto es lo que pasó.

Los trabajadores agrícolas, quienes perdieron su trabajo luego de la cosecha, se identificaron como Fidel y Porfirio Orozco. 
<br>
Los trabajadores agrícolas, quienes perdieron su trabajo luego de la cosecha, se identificaron como Fidel y Porfirio Orozco.
Imagen Cristian Gómez

Dos trabajadores agrícolas y más de 12 indigentes fueron desalojados del lugar en donde vivían luego de una labor de limpieza de las autoridades de Fresno.

PUBLICIDAD

Esta mañana autoridades de la Unidad Civil de la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno llevaron a cabo labores de limpieza en un campamento de indigentes ubicado cerca de las avenidas Ormus y Henderson, en Raisin City.

Según la Oficina del Sheriff, tras un año de quejas de los vecinos por condiciones insalubres en la zona, el pasado 7 de noviembre se publicó un aviso de limpieza y desalojo del campamento.

Sin embargo, esta mañana el desalojo y limpieza del lugar tomó por sorpresa a dos trabajadores agrícolas, que vivían junto con aproximadamente 15 indigentes en este hogar temporal.

Ambos trabajadadores, quienes vivieron entre cinco y seis años en el campamento, contaron a Univision 21 que estaban en desacuerdo del deslojo porque no les habían avisado con tiempo, se habían quedado sin hogar y las pertenencias que tenían en el lugar.

Los trabajadores agrícolas, quienes perdieron su trabajo luego de la cosecha, se identificaron ante las cámaras de Univision 21 como Fidel y Porfirio Orozco.

“Nos dejaron ahora sí que peor que en la calle”, dijo Fidel. “¿Por qué nos hicieron esto ya después que pasó el calor y viene el frío?”, preguntó el trabajador.

Pese a estas declaraciones, más tarde el Sheriff, Tony Botti, informó que al momento de la limpieza, personas con servicios para indigentes se encontraban en el lugar y ofrecieron recursos de reubicación a los desalojados. Sin embargo, no los aceptaron.

Por su parte, los trabajadores del campo contaron que no habían aceptado la reubicación porque su lugar de trabajo se encuentra en Raisin City.

PUBLICIDAD

Sigue la cobertura de esta historia en nuestras transmisiones de Unision21.

Te puede interesar: