Clientes de Walmart serán contados uno a uno antes de ingresar debido a la crisis de coronavirus
A partir de este sábado 4 de abril, las tiendas Walmart alrededor del país sólo permitirán cinco clientes por cada 1,000 pies cuadrados, es decir, que sólo se usará un 20% de su capacidad, con el objetivo de garantizar los seis pies de distancia física entre persona y persona.
"Limitaremos la cantidad de clientes en la tienda. Y para gestionar esta restricción, los asociados marcarán una línea en la puerta de entrada principal y dirigirán a los clientes que lleguen allí, "donde serán admitidos uno por uno y contados" dice el comunicado de la empresa.
La acción es para recordarles a los clientes la importancia del distanciamiento social mientras esperan ingresar a la tienda, especialmente antes de que abra por la mañana, señala la declaración corporativa.
La idea es que una vez que el almacen alcanza su capacidad, los clientes serán admitidos uno a uno. Al interior de la tienda, los clientes tambieén son llamados a prestar atención a las senñalizaciones y practica la debida distancia social entre clientes.
Cuando los clientes salgan, se les indicará que "lo hagan por una puerta diferente a la que entraron, lo que debería ayudar a disminuir las instancias de personas que se cruzan de cerca" concluye el comunicado de la compañía.
Otras cadenas de supermercados como Target y Trader's Joe ya están aplicando estas medidas para reducir el riesgo de contagio de coronavirus. Costco también anunció que a partir de este viernes, sólo se permitirá el ingreso de dos personas por tarjeta de suscripción.