Este lunes se han registrado apagones y afectaciones al servicio eléctrico en el Valle Central, debido a las lluvias generadas por la tormenta invernal que recorrió el norte y centro de California y llegó a la región anoche hasta prácticamente el mediodía de este lunes de manera constante.
Más de 3,700 clientes, afectados por apagones en el condado Fresno a causa de las lluvias
PG&E reporta que han restablecido el servicio de energía eléctrica a medio millón de usuarios en el estado desde el domingo por la noche, ante las lluvias generadas desde entonces.

A las 3:28 PM se habían reportado 3,727 clientes afectados en todo el condado Fresno, 3,002 de ellos en la ciudad del mismo nombre y 254 en Clovis, las dos comunidades con más apagones de la región.
Pacific Gas & Energy (PG&E) reportó que ha restablecido el servicio eléctrico a más de medio millón de usuarios en todo el estado desde el domingo por la noche, el 83% de ellos en menos de seis horas.
Las lluvias iniciaron el domingo antes de la medianoche en el Valle Central, con su punto más álgido en la madrugada, y se extendieron hasta cerca del mediodía del lunes, provocando algunas inundaciones rápidas, árboles caídos, deslaves y accidentes vehiculares, pero ninguna pérdida humana que lamentar.
Las precipitaciones llegaron a ser de 0.53 pulgadas de altura, según la medición en el Aeropuerto Internacional Fresno-Yosemite, lo que representó un récord para la ciudad.
Puede revisar las afectaciones al servicio eléctrico en el sitio web de PG&E.
Para asistencia, se puede marcar el teléfono 1-800-743-5000; pero si se trata de una emergencia, al 911.









