FRESNO, California.- En medio de la histórica ola de calor por la que atraviesa el estado, que ha afectado el suministro de energía en California y amenazado la seguridad de sus residentes, la Oficina de Servicios de Emergencia del gobernador Gavin Newsom emitió una alerta de emergencia a las 5:45 pm del martes, en donde se le pedía a los ciudadanos ahorrar energía para evitar cortes en el servicio.
Gobierno de California envía alerta telefónica para evitar cortes de energía eléctrica. Es similar a la alerta Amber
La histórica ola de calor que afecta al estado tiene cerca del colapso al sistema eléctrico de California. Depués de enviar la alerta, hubo una disminución inmediata y significativa en el uso de energía eléctrica en el estado.

Como resultado de esta acción, la Operación del Sistema Independiente de California (CaISO) vio una disminución inmediata y significativa en el uso de energía, lo que proporcionó un alivio temporal al sistema eléctrico.
La alerta llegó cuando California y el oeste de los Estados Unidos experimentan niveles históricos de calor, la más calurosa y la más larga del estado en septiembre, cuando el pico de calor veraniego normalmente es en los meses de julio y agosto.
¿Qué decía el mensaje enviado por la autoridades?
El mensaje, que también fue enviado en español, decía:
“El calor extremo está afectando el servicio de electricidad del estado. Ahorra energía ahora para proteger la salud pública. Apaga los dispositivos que no utilices o reduce el consumo de energía, si es posible. Se podrían generar interrupciones en el suministro eléctrico si no haces algo ahora”.
El mensaje fue enviado a residentes de Alameda, Butte, Contra Costa, El Dorado, Fresno, Kern, Kings, Los Angeles, Madera, Marin, Merced, Orange, Placer, Sacramento, San Joaquin, Santa Barbara, Santa Clara, Shasta, Sonoma, Solano, Stanislaus, Tulare, Ventura y Yolo.
El pronóstico actualizado del Servicio Meteorológico Nacional dice que el calor extremo continuará hasta el jueves y el viernes. Si recibiste la alerta de emergencia en tu teléfono no debes contactar a los servicios de emergencia o llamar al 911.


