null: nullpx
Salud

Clausuran seis restaurantes del condado de Kern por no pasar inspección sanitaria

Fecas de ratón y cucarachas son las principales violaciones al código sanitario, razón por la cual, el Departamento de Salud Ambiental del condado decretó el cierre de estos lugares.
10 Ago 2019 – 8:31 PM EDT

Durante el último mes, nueve locales de comida han sido cerrados en el condado de Kern, pero sólo seis de ellos se mantienen cerrados por deplorables condiciones sanitarias. Los otros tres ya corrigieron las violaciones detectadas, que tenían que ver principalmente con la temperatura del agua y el almacenamiento inadecuado de los comestibles.


Sólo esta semana fueron cerrados los restaurantes King of Siam, Tacos La Villa y Panda Wok. Este último ubicado en el 2150 White Lane en Bakersfield, y donde se avistó una “multigeneracional actividad de cucarachas” en la cocina y en las áreas de preparación. Algo similar ocurrió el pasado viernes con el local Los Tacos de Huicho, también de Bakersfield, donde los inspectores hallaron fecas de roedores en la bodega trasera de la propiedad.


Según informaron desde el Departamento de Salud Ambiental del condado, las personas pueden denunciar cualquier situación que ponga en riesgo su salud. El reclamo puede ser realizado a través de esta aplicación siguiendo este enlace y los inspectores de salud programarán una fiscalización para revisar las instalaciones del restaurante o local de comida denunciado.

La aplicación se llama Safe Diner también sirve para revisar el estado sanitario de cada restaurante y ver su historial de inspecciones, lo cual puede ayudar a tomar una major decisión de dónde cenar y disfrutar sin consecuencias posteriores.


Más contenido de tu interés