El programa de tarjetas de regalo o de 'gift card', aprobado este lunes por la ciudad de Merced, beneficiará tanto a pequeños comerciantes de la zona como a sus residentes, y que fueron afectados por la pandemia del coronavirus.
Ciudad de Merced regala 'gift card' a sus residentes como parte del plan de reactivación económica
El concejo municipal de la ciudad aprobó 500 mil dólares que serán destinados para financiar el programa de tarjetas de regalo, el cual permitirá que cada residente reciba una gift card con $25 para gastar en los negocios locales participantes.


La iniciativa cuenta con un fondo de 500 mil dólares, el que será repartido entre los habitantes de la ciudad bajo la modalidad de tarjetas de regalo. Para ello, los residentes recibirán una carta con un código, con el que canjearán los $25 de la gift card.
"Estos son tiempos difíciles para nuestros residentes y nuestra comunidad empresarial" dijo el alcalde Mike Murphy. “Cualquier cosa que podamos hacer para ayudarlos beneficiará a la ciudad a largo plazo" agregó.
A través de una declaración pública, la ciudad informó que este programa es parte de un paquete de asistencia financiera que incluye ayuda para el Banco de Alimentos, la Asociación de Hoteles y Moteles y los pequeños microempresarios.
La tarjeta de regalo deberá ser canjeada de forma online, una vez que reciban la carta enviada por la ciudad. Se espera que cada residente de Merced reciba una carta con un código que les permitirá acceder y elegir en qué tienda o negocio gastar los 25 dólares de regalo.
Los residentes debieran recibir información sobre el programa dentro de los próximos 90 días, por lo que recomiendan estar atentos al buzón.
Giftbar, la empresa que adminsitra la distribución y pago de las tarjetas de regalo, dice que su objetivo es devolver los fondos a los comerciantes dentro de las 48 horas posteriores al canje, aproximadamente al mismo tiempo que los paga una tarjeta de crédito. Además, las pequeñas empresas locales optarán por participar y aparecerán en un sitio web único que permanecerá activo durante al menos 2 años.


