null: nullpx
Coronavirus

Ciudad del Valle desafía orden del gobernador y autoriza la reapertura de todos sus negocios

En la última reunión que convocó al concilio de la ciudad se determinó que todos los negocios de Coalinga son esenciales, y por tanto, tienen luz verde para abrir sus puertas. Eso sí, la reapertura implica cumplir con las normas de distanciamiento social.
8 May 2020 – 03:33 PM EDT

Este jueves, los concejales de Coalinga junto al alcade de la ciudad, Ron Lander, aprobaron una resolución donde se establece la reapertura económica, la cual desafía la orden del gobernador, Gavin Newsom, quien sólo autorizó algunos negocios de bajo riesgo como librerías, florerías y algunas tiendas de ropa.

El documento fue aprobado por 4 votos contra 1 y en este se señala que todas las empresas de Coalinga pueden permanecer abiertas y operar durante la emergencia local y estatal, ya que son consideradas esenciales.

El lunes 4 de mayo, el alcade de Coalinga envió una carta a sus residentes explicándoles que la orden de mantener cerrados los negocios no esenciales era dictaminada por el estado, y sobrepasaba el nivel local.

De hecho, planteó el deseo que los gobiernos locales tuvieran mayor autonomía para poder desarrollar planes y protocolos apropiados de seguridad relacionados con la reapertura económica.

El gobierno local de Coalinga aprobó la resolución nº3964, la cual permite que los negocios levanten candados. Las autoridades argumentan que no se justifica la medida en una localidad donde los casos de coronavirus no superan la decena .

Esta reapertura implica que las tiendas, restaurantes, salones de belleza y cines deben acatar ciertas reglas de funcionamiento, para cumplir con los parámetros de distancia social del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDE). Una de ellas, por ejemplo, el cine de Coalinga reanudará sus estrenos en la pantalla grande pero sólo permitirá 15 personas en las butacas.


Otra de las ciudades de la zona que también desobedeció la orden del gobernador Gavin Newsom es Parlier, donde su alcaldesa Alma Beltrán autorizó la reapertura de salones de belleza y barberías. El uso de mascarillas obligatorio y la desinfección periódica son parte de los requisitos para operar.

A nivel nacional, ya son 30 estados los que han iniciado la fase 2 y 3, en algunos casos, donde ya se permite el ingreso a restaurantes. California acaba de entrar a la fase 2, la cual autoriza el funcionamiento de negocios considerados de bajo riesgo.

Estos son los negocios y sitios que pueden reabrir en California (y los que no)

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés