Este viernes 11 de octubre, más de 200 bomberos combaten las llamas que amenazan la localidad de Saddleridge, en el condado de Santa Clarita. La emergencia obligó a las autoridades a emitir una orden de evacuación para 23 mil hogares al norte de la autopista 118 y a quienes vivan cercanos a la carretera 210.
Cierre de la autopista 5 anticipa demoras para automovilistas en el centro y sur de California
La ruta principal que une el estado de California se encuentra cerrada debido al incendio que estalló durante la noche en Sylmar, al noroeste de Los Ángeles. Además otras tres autopistas presentan cierres parciales, lo que implica una serie de desvíos para los automolistas.


Caltrans informó a través de su cuenta de twitter que el carril sur de la autopista I 5, a la altura de Calgrove se encuentra cerrado, al igual que la vía 14 en Newhall. Por su parte, las autopistas 118 y 405 también experimentan cierres parciales, los cuales serán monitoreados durante esta jornada dependiendo del avance del fuego.
Traveling between Northern Calif. and Southern Calif. today? Be advised I-5 is CLOSED in both directions in northern LA due to #SaddleridgeFire. Detours include US 101 or I-15 @CaltransD4 @CaltransD5 @CaltransDist6 @Caltrans8 @CaltransOC @CaltransDist10 @SDCaltrans pic.twitter.com/Z1N3S8N7pf
— Caltrans District 7 (@CaltransDist7) October 11, 2019
Es viernes y muchos residentes se dirigen hacia el valle central del estado o bien muchos retornan al sur de California, por esta razón, autoridades hacen un llamado a tomar precauciones e informarse antes de salir.






