null: nullpx
Incendio en California

Cien bomberos mexicanos apoyan en los distintos incendios que arrasan California

Aterrizaron el jueves al mediodía y este fin de semana el despliegue "Serpiente Amarilla" ya se asentó en el Lago Isabella, en el condado de Kern. Son 104 bomberos de la Comisión Nacional Forestal de México que se incorporan a las tareas de combate de los incendios que arrasan el estado.
27 Sep 2020 – 03:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LAKE ISABELLA, California.- Desde el condado de Kern, el Servicio Forestal de los Estados Unidos dio la binevenida formal al centenar de bomberos mexicanos que llegaron a California para ayudar en las emergencias forestales.

Los combatientes provienen de 22 diferentes estados de México y todos tienen preparación y experiencia previa en otros siniestros forestales de gran magnitud, ocuridos en Canadá y Chile.

El proceso de preparación es permanente en la Comisión Nacional Forestal dice uno de slos bomberos mexicanos, quien a la vez explica que esta misión se ha denominada "Serpiente Amarilla" y está compuesta por grupos de 20 personas.

"Cada brigada está conformada por un jefe de brigada y 19 combatientes que hacen un total de 100 personas. Y un servidor que apoya en el enlace de campo" explica Juan Manuel Villa, uno de los seleccionados para ser parte de esta misión.

Son 104 bomberos, entre hombres y mujeres, quienes fueron recibidos con aplausos en la base que se levantó en el lago Isabella, al este de Bakersfield. Desde ese lugar serán destinados a diferentes incendios forestales que arden en California.


Marija Cortina, es una de las 4 mujeres mexicanas que son parte de la delegación. Nativa de Vercruz, ella comenta sentirse honada y orgullosa de participar en estas tareas de combate de incendios: "estar aquí significa una gran emoción, un gran orgullo de poder representar a mi país apoyando en esta labor".

El gobierno, a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Comando Norte de Estados Unidos (USNORTHCOM), ha destinado más de 2 millones de dólares durante los últimos 10 años para cooperación en materia de manejo del fuego.

Este sábado iniciaron sus tareas en el incendio forestal complejo Sequioa, cuyas llamas han quemado 148 mil acres de las montañas del condado de Tulare, en el centro de California. Los efectivos se centrarán en proteger los hogares, la infraestructura y las secuoyas gigantes.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
"Es una muestra de solidaridad": llegan a California 100 bomberos mexicanos para ayudar a sofocar los incendios
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés