El gobernador de California, Gavin Newsom, informó que 3.6 millones de contribuyentes recibieron de regreso un monto total de mil millones de dólares, gracias a dos créditos tributarios que permite a las familias aliviar en parte, los embates económicos causados por el coronavirus.
Casi 4 millones de californianos vieron incrementado su reembolso de impuestos con 1,000 adicionales
A la fecha, 3.6 millones residentes de California han reclamado créditos extra en su declaración de impuestos, por concepto de los beneficios tributarios implementados durante el último año.
Se trata del Crédito tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) y el crédito tributario por menores (YCTC), los cuales proporcionan un dinero extra a las familias que tienen niños pequeños.
"El CalEITC está proporcionando un alivio crítico a millones de californianos de bajos ingresos y sus familias, muchos de los cuales estaban luchando antes de la pandemia de COVID-19 y han sido especialmente afectados", afirmó el gobernador Newsom.
"El CalEITC y el nuevo crédito fiscal para niños pequeños están ayudando a las familias a llegar a fin de mes". La expansión de CalEITC y de YCTC permiten optar hasta un crédito de hasta $1,000, dependiendo del ingreso mensual de los contribuyentes.
Este Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California no es nuevo, sin embargo, la administración estatal expandió el programa con el objetivo de apoyar a más familias de California a sortear la crisis del coronavirus a través de la reducción en el pago de impuestos.
Newsom modificó el beneficio para que los californianos que ganaban hasta $ 30,000 anuales puedan calificar, y agregó un nuevo Crédito Fiscal para Niños Pequeños para familias con niños menores de 6 años.
El mandatario estatal también anunció que, aunque las condiciones económicas actuales lo autorizan a suspender el aumento programado en el salario mínimo para 2021, no tomará acción al respecto.
El salario mínimo aumentará el 1 de enero, a $ 13.00 por hora para empresas con 25 empleados o menos, y a $ 14.00 por hora para empresas con más de 25 empleados.
